Petición cerrada

PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DEL VALOR SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN ARAN

Esta petición ha conseguido 262 firmas


La Asociación ARAN, por medio de sus socios y personas voluntarias de todas las nacionalidades, llevan realizando acciones sociales que han generado un nuevo movimiento de valorización y regeneración de la biodiversidad en la Naturaleza, en el ámbito Comunitario de Andalucía y local de Vélez-Málaga y Órgiva. Además, desde Abril del año 2015, la sede social de la Asociación ha sido el emblemático conjunto histórico del Molino Benizalte, lugar que desde el primer momento ha gozado de una acción por nuestra parte de limpieza, puesta en seguridad y valorización que ha permitido que la estructura ruinosa y sus alrededores, en muy deterioradas condiciones de mantenimiento, se mantuvieran en vida y en ningún momento se acelerara el proceso de ruina que acechaba al conjunto. La lustrosidad de la colección de plantas con la que ya contaba el Molino fue recuperada gracias al trabajo de la Asociación, que además ha contribuido al incremento magnífico de la misma, regenerándose los jardines interiores, huerta social y jardín exterior habilitado para el acceso a la famosa hornacina de la fachada de la antigua ermita. Por último la Asociación colabora con la sociedad mediante la divulgación de sus valores y conocimientos actuando en procesos de importancia ecológica tales como reforestaciones, proyectos de fito-depuración en barrancos, reducción del volumen de residuos en la vía pública y establecimientos que lo requieran y la conservación de las especies autóctonas mediante la realización de una huerta social.
Por ello, pedimos que sean reconocidas como beneficiosas y bien recibidas nuestras acciones en el ámbito de la regeneración de la Naturaleza y por la multiculturalidad internacional que representamos.
Pedimos a las instituciones y autoridades competentes que se vea reconocida la acción social de la Asociación ARAN y que se permita y facilite la continuidad de establecimiento y acción en la sede social del Molino Benizalte. Para ello hemos desarrollado un plan de proyecto que especifica nuestras intenciones en el lugar y que tendrían unas consecuencias positivas en la localidad.
Misión y ámbito de actuación de la organización: compromiso de mantenimiento, gestión y mejoría de la superficie del molino Benizalte da parte de la asociación ARAN, durante el periodo de prueba de 100 meses, al partir del 1 de Noviembre 2016 hasta el 30 diciembre 2024.
Durante dicho periodo habrá la oportunidad de formación y dinamización de:
Una sede social para los miembros de la asociación ARAN, un centro de reunión y espacios en los que se realizaran talleres, charlas, proyecciones y otras actividades de interés para los miembros de la Asociación.
Laboratorio para la producción de alimentos y productos naturales beneficiosos para el equilibrio psicofísico de los asociados.
Ludoteca y Biblioteca temática
Patio interno con Jardín de la Biodiversidad. colección de plantas, pequeño vivero forestal y de otros recursos naturales beneficiosos para el bienestar de los socios.
Huerta social. Cooperación de cultivo entra los asociados y los vecinos.
Museo etnográfico. Contaría con un antiguo molino, y piedras prensa de aceite, ollas tradicionales, alberca de decantación da inserir en la ruta de lo olivos centenarios,
Centro de investigación y Formación en Agro-ecología y Sostenibilidad (CIFAS)
Taller de ReciclArte. Aprender y fomentar la re utilización y reciclaje con creatividad artística.
Encuentros culturales en el entorno del parque natural y PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA, y las Alpujarras- Granada
El desarrollo de todas aquellas acciones, y en general, cualquier tipo de actividad que promueva la educación, la cultura, la defensa, el respeto por el medio ambiente y el disfrute sostenible.
Además pedimos a todas las autoridades responsables que se conceda a nuestra asociación el privilegio legal y jurídico que este reconocimiento conllevaría y el amparo a las acciones que la asociación realice en favor de conseguirlo.



Hoy: Ayna cuenta con tu ayuda

Ayna Ersan necesita tu ayuda con esta petición «asociación ARAN - Regeneradores de Abundancia NaturalMente: PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DEL VALOR SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN ARAN». Únete a Ayna y 261 personas que ya han firmado.