Victoria

Traslado de mi padre a una Unidad de Neurorehabilitación

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.325 firmas!

El pasado 19 de mayo de 2017 se intervino a mi padre (57 años) de urgencia en el hospital Quirón salud de ciudad real. Tras multitud de complicaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que estuvo un mes entero PERDIÓ toda la rehabilitación que cuatro años antes había ganado en la unidad de daño cerebral de Los Madroños (Traslado para el que también se necesito recoger firmas en change pues hace cuatro años ASISA también se negaba a facilitar el traslado para darle el tratamiento necesario y la posibilidad de recuperación a una persona con potencial y joven) Le tuvieron que reabrir la traqueotomía, volver a ponerle la sonda nasogástrica y a nivel cognitivo volvió a perder todas las funciones ganadas en la rehabilitación.

El 26 de junio de dicho año se nos traslada al hospital de agudos Moncloa, según me comunican en la oficina de ASISA para que los neurólogos lo evalúen y lo estabilicen. Hasta pasadas casi dos semanas, y después de solicitarlo varias veces, no se pasa ningún neurólogo a evaluarlo, el que lo hace permanece menos de diez minutos en la habitación y no cambia la pauta de medicación a pesar de que mi padre presenta episodios de desorientación, agresividad, no reconoce a la familia en algunos momentos, no es capaz de coordinar una conversación coherente durante mucho tiempo, ha perdido casi todo el vocabilario, ...

Ayer (18 de julio) se le retira la traqueotomía y se me informa de la intención de trasladarlo de nuevo, esta vez a otro hospital de agudos para que lo evalúen (cosa que se supone se iba a hacer en Moncloa) Mi padre tiene momentos de conciencia alternados con delirios, desorientación, agresividad, cambios de humor, agitación. No es capaz de tragar ni su propia saliva.

Necesita un equipo multidisciplinar de neurorehabilitación que recupere todo lo que ha perdido. Dichas unidades cuentan con neuropsicólogo, logopeda, un psiquiatra, médico rehabilitador, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, coordinados y encargados de que el paciente recupere de nuevo todas las funciones posibles para poder reincorporarse a su vida normal.

En un hospital de agudos evolucionaría cognitivamente exactamente igual que en las últimas tres semanas, es decir, nada. Es una persona con 57 años y capacidad de recuperación a la que no es justo que se le niegue el tratamiento que necesita para su pronta recuperación. Podría ser tu padre, tu hermano, tío o tu marido ¿lo imaginas machacado cognitivamente, reconociéndote solo a ratos, poniéndose agresivo y comiendo por un tubo?

SOLICITO:

El traslado de mi padre a una UNIDAD DE NEUROREHABILITACIÓN para poder tratar sus afecciones a nivel físico y, sobre todo, cognitivo.

Dado que:

-Un hospital de agudos (Moncloa) no cuenta con los medios ni la coordinación para recuperar cognitivamente (ni a nivel de deglución) a un paciente en estas circunstancias.

-El paciente no ha progresado a nivel cognitivo en las tres semanas de ingreso en el hospital de agudos (Moncloa) y sigue presentando episodios de desorientación, agresividad, falta de memoria, no reconociendo a ratos a los familiares y con claras carencias en el campo de la comunicación (falta de vocabulario, confusión de palabras, …)

-El paciente necesita un equipo de neurorehabilitación que lo recupere a nivel cognitivo.

-Un hospital de daño cerebral si que cuenta con los servicios necesarios para la rehabilitación del paciente y nos permitiría recuperar.

Antecedentes del caso:

Hace 4 años gracias al maravilloso personal del Hospital los Madroños mi padre consiguió recuperar su autonomía y recuperar la normalidad de su vida (Comiendo, moviéndose y manejándose con total independencia).No es justo que ahora le nieguen la oportunidad para recuperar su vida de nuevo.

Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Lopez Paredes necesita tu ayuda con esta petición «Asisa Madrid y Asisa Ciudad Real: Traslado de mi padre a una Unidad de Neurorehabilitación». Únete a Alba y 3.324 personas que ya han firmado.