Multa de 500,000,000 para Naturgy y ENSA por bajones y apagones! Pagada a deuda de mora!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Esta petición de firmas esta abierta para solicitarles a ASEP Panamá que abrá una investigación para las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Colon, Bocas del Toro, Chiriquí, Darién y ciudad capital de dar resultado de comprobar fluctuaciones contantes de electricidad y ocasionar apagones en las provincias, solicitamos que:

1. ASEP Panamá interponga una multa de $500,000,000 a Naturgy y ENSA y que la multa sea pagada y los clientes en manera que sea aplicada en un porcentaje al monto total de la moratoria que tienen las facturas de los clientes debido a la pandemia, este monto se tomo en cuenta ya que somos el país con la tarifa de luz mas cara a nivel de la región.

2. Que bajen la tarifa electrica por kilovatios a 0.06 centavos ya que no podemos mas con estas tarifas extratrosfericas.

Base:https://www.google.com/amp/s/www.panamaamerica.com.pa/opinion/panama-con-una-de-las-energias-mas-caras-de-la-region-1131156/amp

3. Pagarle el 100% del monto aparatos eléctricos dañados en el apagón o fluctuación presentando factura de compra.

Un 60% del costo mencionado por el cliente con prueba de costo de mercado sin factura.

Estamos hartos de los apagones y fluctuaciones diarias de Naturgy y ENSA, estos apagones dejan a muchas familias humildes sin luz y aveces hay personas mayores la cual usan maquinas para poder vivir, como un respirador de oxígeno, además en estos tiempos difíciles que vivimos a nivel mundial se recomienda el lavado de manos con AGUA y jabón, en muchas comunidades en el interior necesitan de la luz para poner las bombas de agua a funcionar para que haya circulación de agua a comunidades y sin luz el agua no llega a los hogares de muchas personas humildes.

Ya basta de este ABUSO de parte de Naturgy, pagamos la luz mas cara del mundo y nos dan el peor servicio de distribución!

La luz es un derecho que pagamos y debemos exigir un buen servicio.

Atentamente,

@OtravezP (Tweeter)