Decision Maker Response

Asepeyo’s response

Jun 12, 2014 — La prestación de cuidado del menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave es un subsidio de la Seguridad Social, que está regulado por el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio. Este subsidio tiene como finalidad dar cobertura a situaciones temporales y extraordinarias durante las cuales el menor permanece hospitalizado para el tratamiento médico de enfermedad grave incluida en el listado de la norma reguladora, o bien durante la continuación del tratamiento médico en el domicilio particular, una vez finalizada la hospitalización.

La situación que plantea esta madre es grave y merece ser protegida, si bien debe diferenciarse la situación de hospitalización y tratamiento asociado cubierta por la prestación de cuidado de menor, con la situación de carácter definitivo, como puede ser la generada por discapacidad derivada de enfermedad grave, que está amparada por la Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia).