Detengamos las prácticas de aseguradoras en perjuicio de laboratorios clínicos y pacientes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico lanzó esta petición dirigida para aseguradoras y

El sector de laboratorios clínicos comunitarios y organizaciones de pacientes en Puerto Rico se unen en un reclamo para impedir que las aseguradoras reduzcan, de forma dramática, las tarifas  pagadas a los laboratorios y limiten el acceso a más de 150 pruebas comúnmente utilizadas por pacientes.

Más detalles:

RECLAMO PARA DETENER PRÁCTICAS DE ASEGURADORAS EN PERJUICIO DE LABORATORIOS CLÍNICOS Y PACIENTES EN PUERTO RICO

Debido a la inacción demostrada por la Administración de Seguros de Salud (ASES) y el Departamento de Salud de Puerto Rico a las múltiples querellas radicadas por la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico, el sector de laboratorios clínicos comunitarios y diversas organizaciones de pacientes de Puerto Rico se unen en un reclamo  para impedir  que las aseguradoras  continúen su práctica de reducir las tarifas pagadas a los laboratorios hasta en un 70% y limiten el acceso a un promedio de más de 150  pruebas comúnmente utilizadas por pacientes .

La demora en investigar y resolver este asunto va en detrimento de los pacientes, ya que éstos podrían ver reducirse la cantidad de pruebas disponibles en sus laboratorios y servicios de apoyo, como son las visitas a égidas y hogares de miles de personas de la tercera edad.

Esta situación limitará el número de laboratorios que ofrecen determinadas pruebas, ya que no podrán subsidiar los costos y provocará que se reflejen atrasos en la obtención de resultados de muchas de éstas.

Por ello, exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y detener esta práctica que viene lacerando severamente a un sector prioritario en el ofrecimiento de servicios de salud, particularmente en tiempos de pandemia. Los que suscribimos esta carta, consideramos que esta práctica atenta contra la existencia de los laboratorios clínicos comunitarios en momentos en  que Puerto Rico más los necesita.

Firma esta petición y expresa tu sentir sobre un patrón que amenaza con el acceso a un sistema de salud justo y equitativo a los ciudadanos de Puerto Rico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!