Que ASISA pague todos los gastos médicos de los accidentes laborales de las FCSE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Alvaro Martín García ha iniciado esta petición dirigida a Aseguradora médica ASISA

La aseguradora médica ASISA debe cubrir todos los gastos médicos derivados de un accidente laboral en acto de servicio de todos los miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Guardia Civil Álvaro sufrió un accidente mientras hacía ejercicios de entrenamiento el 15 de julio de 2019 en los Galayos (Gredos). Álvaro es miembro desde hace 18 años del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), los que se juegan la vida en las circunstancias más adversas cuando hay que rescatar a montañeros accidentados.

El resultado de su grave accidente fue: fractura de esternón, de pie izquierdo y de tobillo, esguince de grado III en pie derecho y fisura en vértebra C-6.

Si hubiera tenido la desgracia de matarse o de quedarse tetrapléjico (lo más habitual en este tipo de accidentes), le hubiera quedado una paga a su familia.

Sin embargo, Álvaro estuvo muy grave con riesgo vital varios días en la UVI del Hospital de la Seguridad Social Virgen de la Salud de Toledo, donde además fue intervenido quirúrgicamente y le proporcionaron el tratamiento médico adecuado.

Después de los tres primeros días en la UVI, al cuarto día, el 19 de julio, Álvaro comunicó telefónicamente a ASISA que había sufrido un accidente. La aseguradora le dijo que tenía que transladarse al Hospital Quiron. Álvaro tenía programada una intervención quirúrgica para ese mismo día y les contestó que esperaran a que saliera del quirófano. "Tú verás" fue la escueta respuesta de ASISA.

En breve tiempo, pese a la gravedad del accidente, Álvaro se reincorporó a su puesto de trabajo para seguir rescatando montañeros accidentados.

Y entonces recibió la factura del Hospital, cerca de 14.000 euros, que la aseguradora médica ASISA se niega a pagar "por no haber querido ir a un hospital de ASISA".

Y como la aseguradora ASISA no paga, la Seguridad Social requiere a Álvaro el pago de los gastos de su accidente laboral, cerca de 14.000 euros. Si no paga, le embargan la nómina.

Y esto mismo les ocurre a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen que recibir tratamiento médico y son atendidos por la Sanidad Pública: que la aseguradora médica ASISA no cubre esos gastos médicos. Y los tienen que costear los agentes de su propio bolsillo.

POR FAVOR, no permitamos que esto siga pasando.

POR FAVOR, TE PIDO QUE FIRMES ESTA PETICIÓN PARA PEDIRLE A LA ASEGURADORA MEDICA ASISA que asuma todos los gastos médicos derivados de un accidente laboral en acto de servicio de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!