Cambiar los intereses en el ámbito deportivo y no en lo económico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante más de 50 años de su era profesional, el futbol mexicano ha sido manejado por un mismo grupo y lo que es aún peor, por los mismos intereses voraces que ven al juego como un negocio y que interponen ese negocio por encima de cualquier decisión.

Las tres disposiciones que se han tomado  en la Asamblea de Propietarios establecen clara y contundentemente que nada ha cambiado y que nada cambiará en el futuro: La Liga subirá a 20 clubes, se abolirá al descenso por los siguientes cuatro años.

El futbol mexicano encontró una medida o una mentira para defender los intereses de poderosos grupos que corrían el riesgo de perder su inversión con un descenso. ¿Cuál fue la solución? Subir los participantes de la Liga de 18 a 20 y abolir -o quizá condicionar- el ascenso. La medida favorece a clubes como Atlas y Querétaro, ambos en manos de televisoras abiertas que han invertido mucho en el futbol y a otra como Veracruz, cuyos intereses políticos siempre tienen una participación importante cuando se trata de futbol. La FMF, incluso, se da el lujo de permitir que el equipo que descienda en esta temporada, con dinero, compre una plaza en la expansión que propone la Liga MX.

Pero lo dueños decidieron tomar medidas para cuidar sus propios intereses.

Las medidas han sido un mensaje claro y directo de que el poder está para ejercerse en el futbol mexicano. Que no hay regla ni ley capaz de frenarles cuando se trata de cuidar su inversión y que la parte deportiva, la futbolística, no tiene un sitio preponderante, nunca lo ha tenido, siempre ha sido manejado por los hilos de ese poder. El futbol mexicano seguirá siendo manejado por el mismo grupo, las mismas personas y lo peor de todo, por los mismos intereses que han prevalecido en los últimos 50 años.

Ahora que en el torneo de ascenso se han proclamado campeones dos equipos sin "certificación" y que la Liga Mx está interesada en primer plano lo económico y no lo deportivo, hay que apoyar en que puedan tener un lugar en dicha competición, para valorar el mérito deportivo y no el futuro del Ascenso Mx solo sea de unos cuantos

Fuente : @Faitelson_ESPN y Jafet Antonio Javier Matías

Hoy: Jafet cuenta con tu ayuda

Jafet Javier necesita tu ayuda con esta petición «Ascenso Mx: Cambiar los intereses en el ámbito deportivo y no en lo económico». Súmate a Jafet y 5 persona que han firmado hoy.