Estabilidad laboral para los trabajadores de Salud

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Asociación Ecuatoriana de Medicina Familiar y Comunitaria Integral lanzó esta petición dirigida para PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR y

Quienes firmamos esta petición pública somos integrantes del personal sanitario que ha trabajado desde hace varios meses en diversos hospitales y centros de atención prioritaria de la Red Integral de Salud Pública del Ecuador. Más de un millar de nuestros compañeros han fallecido luego de haberse contagiado con SARS-COVID 19.

Señor presidente, Señor vicepresidente, Señor defensor del pueblo y Asambleístas:  ustedes deben saber que la situación en los hospitales y centros de salud de la Red Integral es dramática. La cantidad de contagiados y personas que fallecen es impublicable. Sin embargo, es mucho mayor la cifra de seres humanos a los que logramos salvarles la vida exponiendo la nuestra y por supuesto, la de nuestros seres queridos.

El gobierno saliente, impulsó, luego de la primera ola de la pandemia, lo que se conoce como Ley Humanitaria que contó con la votación en bloque de su partido político. En el Art. 25 de esta Ley se prescribe con absoluta claridad que TODOS los trabajadores de la salud, que hayamos estado laborando durante este contexto, tendríamos un reconocimiento por parte de la sociedad, esto es, nuestra tan esperada estabilidad laboral mediante la entrega de los nombramientos definitivos luego de convocarse a los respectivos Concursos de Merecimientos.
Es triste informarle que este proceso ha sido manoseado por el gobierno saliente, que del mismo modo en que repartió alegremente los hospitales a cambio de lealtades políticas en medio de un patetico manto de impunidad.

Le solicitamos señor presidente electo, Guillermo Lasso, que usted, tal como lo prometió en campaña, dirija su atención hacia las prioridades en un momento como el que vivimos. Somos miles de padres y madres de familia los que nos dirigimos a usted que NO nos dejen sin empleo, porque sabemos que el objetivo del regimen de Lenin Moreno es hacernos firmar un nuevo contrato ocasional hasta fines del mes de mayo del 2021, para luego poder dejarnos en el desempleo y obviamente eludir la obligación de declarar la apertura de los Concursos de Merecimientos y Oposición que deben realizarse estrictamente en base a lo regulado en el Art. 25 de la Ley Humanitaria y su correlata norma interpretativa, la disposición novena transitoria de la misma ley.

Firma y comparte esta petición.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!