Petición Cerrada

Prohiban los topes con caballos en Costa Rica

Esta petición conseguió 22,472 firmas

Mi nombre es Karina, amo los animales, y me duele profundamente verlos sufrir. Parece increíble que la diversión de algunos, es a costa del sufrimiento animal, como los topes de Costa Rica.

Allí muchísimos caballos desfilan en medio de la gente que les grita, y los golpea. Los caballos son obligados a caminar en medio de multitudes llenas de personas alcoholizadas (muchas veces sus propios jinetes), distancias muy largas, y sin ningún tipo de cuidado.  En el tope de San José el pasado 27 de diciembre, 21 caballos fueron retirados del desfile por maltrato animal.

Estos inocentes animales estaban desnutridos, tenían golpes, heridas, y graves síntomas de estrés. Como si esto no fuera suficiente, el pasado 14 de enero, en el tope de Palmares, un caballo murió al caer en una alcantarilla, y sufrir un para cardíaco.

Agresión, inmoralidad, inhumanidad, desamo, crueldad, brutalidad, son las palabras que se vienen a mi mente al saber que este tipo de noticias siguen pasando en nuestro país. Tenemos que darle voz a los que no la tienen, y detener de una vez por todas los topes con caballos en Costa Rica.

Los topes son una falsa tradición en el que suponía que a través de las cabalgatas se conmemora nuestra cultura equina. La verdad es que hoy se han convertido en una ostentación, en una excusa para que muchas personas se embriaguen,  que se baña de maltrato animal, y en el que se montan caballos que pasan por pésimas condiciones, solo para exhibirlos a personas que se desviven por una absurda práctica.

Te pido que compartas y firmes esta petición para que el uso de caballos se prohíba en los topes de Costa Rica, y no sigamos permitiendo el maltrato animal.

Hoy: Karina cuenta con tu ayuda

Karina Ramos Leiton necesita tu ayuda con esta petición «.@asambleacr .@Marce_GuerreroC .@GardodeCQ Prohiban los topes en Costa Rica». Súmate a Karina y 22,471 persona que han firmado hoy.