¡PROYECTO DE LEY PARA SANCIONAR TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN, RACISMO E INTOLERANCIA EN CR!

¡PROYECTO DE LEY PARA SANCIONAR TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN, RACISMO E INTOLERANCIA EN CR!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Sabían que existe un proyecto de ley que se llama Ley Marco para Prevenir y Sancionar Toda Forma de Discriminación, Racismo e Intolerancia (N° 20174)?

 1) Fue presentado en el 2016 y discutido varias veces, se le asignó una comisión (la de derechos humanos) y etc, lo normal de la presentación de un proyecto de ley

 2) Llegó a primer debate y se hicieron mociones (son como los peros que le ponen lxs diputadxs o las cosas que quieren que se revise otra vez o así), ingresaron las mociones al orden del día de la comisión de derechos humanos (+). Se hizo remisión del informe de mociones por parte de la comisión al plenario y por último se dio la recepción del informe de mociones por parte del plenario.

 3) Esto fue el 11 de junio del 2018. Se actualizó el texto del proyecto ya con los cambios pertinentes producto de las mociones el 14 de junio del 2018 y ahí quedó ese proyecto de ley.

 4) Este proyecto vence el 23 de noviembre del 2020 (o sea, en 5 meses) y si no se vota ese proyecto se va a archivar al no ser que antes de su vencimiento le concedan un nuevo plazo.

Me parece muy importante que todxs estén enteradxs de como dejaron este proyecto de ley tan relevante botado y que básicamente solo van a dejar ir hasta que se archive

Creditos: @anamariaayme1