Por una bolsa de enfermería justa y equitativa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Somos muchos los enfermeros y enfermeras que sufrimos discriminación por el sistema de baremación del Servicio Murciano de Salud, simplemente por no tener un considerable poder adquisitivo.
Los enfermeros/as, para poder obtener puntos en la bolsa de trabajo de enfermería, nos estamos viendo obligados a desembolsar grandes cantidades de dinero para la realización de cursos por otra parte de dudosa calidad, publicaciones científicas que dejan una enorme duda sobre su validez, Máster que no todos podemos permitirnos realizar por su elevado coste, o incluso una segunda carrera universitaria ajena a la enfermería como tal. ¿Y por qué? Pues sencillamente porque en la baremación de méritos de la bolsa de trabajo se dan altas puntuaciones a todos aquellos que han “pasado por caja”, infravalorando así a aquellos otros que aun llevando consigo una gran vocación e ilusión por desempeñar su profesión, económicamente no pueden permitirse ese lujo. Este hecho beneficia claramente a empresas y universidades privadas, creando un negocio muy lucrativo.
La Constitución española recoge el derecho al trabajo, y en su artículo 14 dice: los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier condición o circunstancia personal o social.
Por eso nos gustaría solicitar vuestra inestimable ayuda para conseguir un sistema de baremación más justo, equitativo y acorde con la constitución. En Enfermería hay que valorar el expediente académico de dicha carrera y la experiencia profesional, basta ya de que las administraciones públicas faciliten el hacer negocio a empresas y universidades privadas para poder obtener un trabajo. El trabajo es un derecho, que no se haga de el un negocio.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Hernández Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea regional de Murcia. : Por una bolsa de enfermería justa y equitativa.». Únete a Carlos y 67 personas que ya han firmado.