0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) eligió el martes 23 de Enero a la española María Elósegui Ichaso como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en representación de España.

La señora María Elósequi Ichaso ha demostrado su incompetencia total en la «defensa de derechos humanos» al ignorar múltiples estudios científicos y defender tesis que fomentan la desigualdad entre sus citas o comentarios se pueden encontrar:

«Ser homosexual puede provocar diferentes patologías»
En una entrevista difundida por la web almudi.org, Elósegui comenta que ir en contra de tú propia biología puede provocar diferentes patologías, refiriéndose a los homosexuales.
"En el libro vemos cómo esa construcción de la identidad sexual al margen del sexo biológico es factible debido a la libertad humana y a que los seres humanos no estamos determinados por la biología" pero "quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro".
Por otro lado, al principio de esta misma entrevista, la magistrada habla de la igualdad salarial y de la necesidad de que las mujeres se incorporen al mercado laboral, pero no para emanciparse. "Eso no es por una defensa de la liberación y emancipación de la mujer. Las mujeres hoy no quieren emanciparse de nada. Pero es la sociedad, el Estado y el mercado laboral los que necesitan la presencia de las mujeres para humanizarlo".

En otro artículo, publicado por el diario El Comercio de Perú en 2014, la magistrada analiza sobre la decisión del Tribunal Constitucional de el país de denegar a un transexual peruano a permitirle cambiar su sexo en el registro civil y que fue operado en España.
En el escrito pone en duda que cirugías de este tipo pagadas con dinero público sean la solución y pone como solución terapias "psicológicas y psiquiátricas". "Existen numerosas referencias científicas recientes que abogan por las terapias psicológico-psiquiátricas y testimonios de los propios transexuales al respecto".
La conducta homosexual es más compulsiva

En otro de sus libros titulado «El rostro de la violencia. Más allá del dolor de las mujeres» publicado en 2002, escribe junto a Ana Carmen Marcuello Franco un capítulo que aboga por "unas relaciones sexuales de género" según ha recogido eldiario.es.
En el texto afirma que los homosexuales tienen una actitud más compulsiva, sin basarse en ningún tipo de estudio concreto. "la conducta homosexual, que como se sabe es mucho más compulsiva" lleva "a tener un elevado número de parejas, hasta el punto de que el conocido sociólogo homosexual alemán Danneccker ha escrito 'La fiel amistad homosexual es un mito'".
Además, según ha publicado el medio español, Elósegui habla de la promiscuidad como estilo de vida, de que  esto no solo ha llevado "a un aumento de las enfermedades de transmisión sexual, sino también a la aparición o el aumento de patologías psicosexuales y lo que se dio en llamar la patología familiar, en una sociedad como la americana donde demasiados niños duermen esta noche sin un padre en casa".

Bibliografía y otras fuentes de referencia:

Por tanto:

La elección de María Elosegui como juez representante de España puede tener efectos nocivos hacia los colectivos LGTBI y las mujeres debido a que -como evidencian sus comentarios- es muy selectiva en cuanto a su «recopilatorio» de «pseudo-teorías» y estas difieren de gran parte de los estudios científicos y avances recientes que precisamente han ayudado a conquistar derechos y leyes en este ámbito y pueden provocar una situación de inestabilidad en una coyuntura social que ha sido muy difícil de construir (re-alimentar la segregación).

El trabajo de María Elosegui en el tribunal de defensa de todos los derechos de todos los humanos puede verse muy obstaculizado por sus propias posturas hipotéticas, claramente discriminatorias, y su función, es mejorar la situación para todas las personas, no seguir alimentando debates conflictivos que pueden volver a fomentar los ya muy presentes odios e intolerancias hacia estos colectivos y dificultar su inclusión.

Como solución, propongo:

La elección de un/a candidato/a mas competente (con logros y méritos en el sector de los derechos humanos o el activismo) que se limite a defender los derechos de toda la población sin entrar en hipótesis que puedan dañar la integridad de ningún colectivo (por muy minoritario que sea) y defienda devotamente la DDHH y su incremento y perfeccionamiento (siempre con fundamentos en busca de fraternidad y bienestar para tod@s), nunca su disminución.

A ser posible una persona formada en materia de derechos humanos y que lleve a cabo su trabajo con total imparcialidad y respeto a todas las comunidades, sexos, religiones, condiciones físicas, preferencias sexuales, raza, etc.

Un/a profesional que muestre una España del s.XXI pionera en derechos, igualdades y bienestar.

Si esta persona quiere entrar en temas sexológicos, psicológicos, biológicos o psiquiátricos, se informe y asesore correctamente con profesionales cualificados; y no entre en favorecer algunos estudios científicos por su ideología ni a generalizaciones, siempre que no sea para buscar soluciones en beneficio de las personas afectadas sin que estos estudios o generalizaciones puedan ser utilizadas por otros para discriminar o calificar a algunos de los colectivos de "peligrosos" como se hizo ya en otros momentos históricos.

Petición elaborada por un estudiante para y por la igualdad y la fraternidad.

Hoy: Justí cuenta con tu ayuda

Justí Soriano necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa: Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa: Cese de Maria Elósegui de su cargo.». Únete a Justí y 154 personas que ya han firmado.