Petición Cerrada

LIBERTAD

Esta petición conseguió 16 firmas

Varias medidas han sido tomadas desde hace tiempo atrás, no estamos en contra de los controles, pero requerimos que las medidas y las leyes sean aplicadas considerando el lugar donde habitamos, no puede generalizarse a todos los negocios.

Se incrementó el impuesto a las bebidas alcoholicas, azucaradas, el Iva, cada requisito para obtener los permisos de funcionamiento, nuevos rubros, más tramites para lograrlo, más sanciones y sobre todo un recorte de horario de atención, restricción para laborar abiertamente, no queriendo decir que seamos inconsecuentes con la comunidad pero se lo puede hacer con compromiso y con responsabilidad de cada establecimiento.

Pequeños comerciantes como tiendas, karaokes, billares, discotecas, bares desde hace varios años hemos venido siendo sujetos de control que no es nada malo,por el contrario lo apoyamos siempre y cuando sean con educación a la altura de a quienes servimos y de quienes nos sirven, a ello se le sumó un horario de atención que afectó el ingreso y la economía de estas pequeñas empresas, es incomprensible que se destine un horario generalizado a nivel país, por ejemplo quienes laboramos en la Costa tenemos ciertas restricciones con el expendio de cerveza que es una bebida tradicional costeña más que todo, la gente sale a divertirse a partir de las 10 de la noche dejando un margen para laborar de 4 horas o por el contrario en la mañana se nos prohibe atender  o en la tarde sabiendo que hay personas que también consumen cerveza que es una bebida de moderación, muchos toman esta bebida para la sed en horas de la tarde en el que el sol es fuerte, sobre todo en la costa,  a más de eso en fiestas parroquiales, provinciales se mantienen estos horarios sin permitir sumar ingresos, a más de recortarnos nuestros horarios de atención nos subieron todos los permisos en su valor, todos los requisitos subieron mucho en referencia a lo que ingresa sabiendo que son negocios en los que más hay en fines de semana, por otra parte el que la gente tenga que limitarse a ingresar solo con su cédula o pasaporte sin poder portar algún otro documento también cuenta, el abuso de autoridad en ciertos operativos y muchas cosas que podrían sumarse, la empresa privada, clinicas, hospitales, tiendas, bodegas, y los antes ya mencionados de cierta manera nos hemos visto afectados por las medidas tomadas, está bien que nos rijamos a controles y horarios pero siempre y cuando se mida o se destine normas acordes a la población donde se labora. Es un  tema a tratar bastante amplio, no queremos solo quejarnos, queremos dar soluciones, alternativas que nos ayuden a trabajar en conjunto con la comunidad pero sobre todo seguir manteniendo nuestros negocios y a las personas que trabajan con nosotros a sabiendas que también hay familias detrás de cada uno. Si se nos permitiera ampliar el tema lo haríamos gustosos argumentando cada medida con una posible solución.

Saludos Cordiales.

Hoy: Taberna de Tobby cuenta con tu ayuda

Taberna de Tobby necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Nacional y Ministerio del Interior: LIBERTAD». Súmate a Taberna de Tobby y 15 persona que han firmado hoy.