Dirigida a Asamblea Nacional

Salvemos el Área Protegida de Donoso- No a la Segregación de su Zona Costera!

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15.000.

El 12 de septiembre de 2017, el diputado Nelson Jackson Palma presentó el anteproyecto de ley 092 "Que Crea los Límites de un Polígono Costero Especial Segregado, del Área Protegida del Distrito de Donoso, para el Fomento y Desarrollo del Turismo".

El objetivo de este anteproyecto es "segregar", es decir, separar toda la zona costera del área protegida de Donoso en la Provincia de Colón para poder titular esta zona costera y desarrollar proyectos turísticos de "proyección internacional", como se señala en su exposición de motivos.

Al segregarse toda esta zona costera, se estarían reduciendo los límites del área protegida sin sustento científico que demuestre que esta es una medida ambientalmente viable, como lo exigen los estándares internacionales de protección ambiental. Este tipo de análisis científicos deben ser hechos por el Ministerio de Ambiente, entidad competente para tomar este tipo de decisiones sobre áreas protegidas.

Las playas del área protegida de Donoso son zonas de anidación de tortugas marinas y otras especies amenazadas. Por ello, los objetivos del área protegida incluyen el desarrollo de actividades ecoturísticas, las cuales son por naturaleza de baja intensidad a fin de no impactar a estas vulnerables especies.

Si permitimos la titulación de tierras en su zona costera para el desarrollo de complejos turísticos de gran escala, afectaremos irreversiblemente a las especies de tortugas marinas que anidan en estas playas, así como al resto de especies que habitan la zona. Este anteproyecto de ley es a todas luces un retroceso injustificado en materia de protección ambiental.

El Centro de Incidencia Ambiental presentó comentarios en oposición a este anteproyecto, pero necesitamos de tu ayuda. Firma esta petición para exigirle a los Diputados de la Asamblea que NO DEN PRIMER DEBATE AL ANTEPROYECTO DE LEY 092 DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

A defender nuestras áreas protegidas del desarrollo insostenible! Basta ya de retrocesos ambientales!

Esta petición será entregada a:
  • Asamblea Nacional

Centro de Incidencia Ambiental ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 12.560 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: CIAM cuenta con tu ayuda

CIAM Abogada necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Nacional : Salvemos el Área Protegida de Donoso- No a la Segregación de su Zona Costera!». Únete a CIAM y 12.559 personas que ya han firmado.