Universidad para Santo Domingo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

No es justo que Santo Domingo, una de las principales ciudades de Ecuador, a estas alturas no tenga universidad estatal propia, siendo como es una de las ciudades con mayor número de jóvenes en el país.

Los problemas que tiene la mayoría de nuestros jóvenes;
- Llegan hasta el bachillerato y ahí se quedan, muchos prefieren casarse porque no hay oportunidades de estudio, no tienen ingresos económicos, o sus ingresos son relativamente bajos.
- Si los jóvenes viajan a otras partes a estudiar y tienen familia es peor aún, porque pueden sufrir la desmembración familiar, o tener problemas con su esposa e hijos, si los tiene.
-Nuestros jóvenes sufren la atroz discriminación del sistema, ya que cada vez exigen más y más títulos superiores para tener acceso a los empleos mejores pagados.
-Aun los jóvenes bachilleres son proclives a caer en la delincuencia, debido al problema desempleo.
-Hay estudiantes que sacrificadamente viajan todos los días o de forma permanente a otras ciudades y trabajaban por las noches o a la inversa; y todo para superarse estudiando en la universidad, incluso viajan a otros países. Esta situación caótica hace que muchos estudiantes, incluso amanecidos tengan que ir a estudiar a la universidad.
-Hay situaciones denigrantes como esta, de chicas estudiantes que se prostituyen para poder  costear los gastos de la universidad.
- Por lo general estudian sólo los que tienen plata, el resto never. Para un estudiante universitario de Santo Domingo le sale más caro ir a la universidad estatal de otra ciudad que pagar una universidad particular en su propia ciudad. La universidad particular cuesta en promedio $ 1.200 dólares el semestre, triste realidad para muchos jóvenes santomingueños que ni aun trabajando podrían costearse sus estudios universitarios, tampoco basta con un préstamo para estudiar en otras partes pudiendo hacerlo aquí mismo.
-No todos los jóvenes están en capacidad de ir a estudiar a otras partes, Santo Domingo requiere universidad de primera, triple A, y con todas las facultades.

No queremos que traigan gente de otras partes a trabajar en Santo Domingo mientras la ciudad está atiborrada de desempleados; queremos que se utilice recurso humano propio,  de la ciudad.

Hoy: Karina cuenta con tu ayuda

Karina Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Nacional del Ecuador: Universidad para Santo Domingo». Únete a Karina y 2.715 personas que ya han firmado.