Ecuador: firma la iniciativa ciudadana y transforma la vida de los pacientes con cáncer

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cáncer. La palabra todavía evoca temores profundos acerca de un asesino silencioso que se arrastra hacia nosotros sin ser advertido. El cáncer despierta tanta desesperación que se ha convertido en una metáfora de la aflicción y el dolor, un flagelo que consume los recursos intelectuales y emocionales de todos. Las estadísticas dibujan un panorama de tal magnitud que cada uno de nosotros podría ser afectado, tarde o temprano, de esta enfermedad, ya sea como paciente, miembro de la familia o amigo.

Si no actuamos de manera conjunta, para el 2020 más de 32mil nuevos casos serán diagnosticados y más de 20mil personas habrán fallecido a causa del cáncer. Es hora de generar un compromiso de todos los actores que conforman la sociedad ecuatoriana, convirtiendo al cáncer en una prioridad nacional.

“Acuerdo Contra el Cáncer”  es una red de 18 organizaciones de la sociedad civil que nace con el objetivo de mejorar el control de la enfermedad y la atención prioritaria en el Ecuador, pero yendo mucho más lejos, con un planteamiento integral que abarque todo el espectro: la promoción de la salud y la prevención del cáncer, la detección temprana,  el tratamiento adecuado, la rehabilitación y cuidados paliativos, que constituyen la forma más efectiva de atacar el problema.

Hemos recorrido un largo camino para convertir al #AcuerdonContraElCáncer en un Proyecto de Ley, ahora  necesitamos el compromiso de todos los ecuatorianos para poder recolectar 100.000 firmas  que nos permitan ingresar este proyecto ciudadano a la Asamblea Nacional  para su tratamiento y debate. Pueden conocer más de la iniciativa aquí : www.acuerdocontraelcancer.org

Hoy: Acuerdo Contra El Cáncer cuenta con tu ayuda

Acuerdo Contra El Cáncer necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Nacional del Ecuador: Ecuador: firma la iniciativa ciudadana y transforma la vida de los pacientes oncológicos». Súmate a Acuerdo Contra El Cáncer y 297 persona que han firmado hoy.