Compartamos la vida: Una ley para el ciclista en Ecuador

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Cada vez más personas utilizamos la bicicleta como medio de transporte alternativo como solución a la problemática medioambiental, sin embargo cada día debemos enfrentarnos a varios riesgos como la contaminación, la imprudencia de los conductores o calles descuidadas. Estos retos diarios vuelven a la convivencia vial, muy frágil entre conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.  Tan solo este ultimo mes han existido cuatro ciclistas fallecidos  en Ecuador; Morejón  el 10 de agosto en la vía Guayaquil- Progreso, Javier Ganchozo el 7 de julio de 2018, en la vía Montecriti-Colisa, en Manabí; Ramón Aguilar, el 8 de agosto a la altura del recinto Estero Hondo, en Puebloviejo, Los Ríos; y el fallecimiento de Armando Suárez Segarra el mismo 10 de agosto, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en Azuay.

Por esto, es necesario atender a una realidad muy preocupante en el Ecuador. Se necesita una ley integral para el ciclista con el objetivo de  generar un canal sustentable de movilidad  y sobretodo una ley que nos permita compartir la vida en los espacios públicos.  Esta iniciativa además busca la participación ciudadana de diferentes ciclistas urbanos, líderes ciclistas y colectivos ciclistas de todo el país, en el Grupo Parlamentario del Deporte de la Asamblea Nacional , esto con el fin de realizar en conjunto esta ley.

Por esta razón, les invito para que firmen esta causa. Es necesaria una ley desde la ciudadanía que nos permita proponer soluciones al problema medioambiental, mejoras en el mecanismo de movilidad y sobre todo mejoras en la convivencia vial.

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Castellanos necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Nacional del Ecuador : Compartamos la vida: Una ley para el ciclista en Ecuador». Únete a Xavier y 4.065 personas que ya han firmado.