Petición a la @AsambleaVE y a @jguaido la activación del art. 187.11 #intervenciónmilitar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Irving Baldirio lanzó esta petición dirigida para Asamblea Nacional @AsambleaVE y presidente interino Juan Guaidó @jguaido

Ya no se aguanta más la situación de represión, corruptela y desidia a que el régimen castro-chavista de Nicolás Maduro y sus secuaces tiene sometido a nuestro país: crisis humanitaria alimentaria y del sector salud, hiperinflación, corrupción galopante, asesinatos y represión, censura comunicacional, desastre ecológico (Arco Minero), robo de las reservas de oro de la nación, cartel de los soles, colapso de todos los servicios públicos, emigración forzada y muchas desgracias más que actualmente sufre el pueblo venezolano.
Apreciamos los intentos de la Asamblea Nacional y del presidente interino Juan Guaidó, en perseguir la salida del usurpador de la presidencia de Venezuela, de la manera menos traumática posible para los venezolanos, pero ya hemos llegado al punto claro e inequívoco en que de esa manera no será posible sacar al dictador de Miraflores, quien cada vez da menos muestras de civilidad y democracia (su última demostración, el apagón nacional), y cada vez más las dá de opresión y de mantener su régimen en el poder, con el infame uso de grupos paramilitares y terroristas (ELN, Hezbollah, colectivos armados), inclusión de individuos violentos y/o bajo régimen carcelario en las filas de grupos de seguridad y orden público (PNB, GNB, DGSIM, FAES, SEBIN), e infiltración de personal cubano castro-comunista en las direcciones de instituciones militares y civiles de la nación.

Para lograr la salida del régimen hace falta una acción verdaderamente efectiva y contundente, no solo por parte de todas las fuerzas institucionales y democráticas del país, sino que también se haga con la ayuda de la comunidad democrática internacional que ya ha manifestado su total reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional legítima y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Es en ese sentido, que por medio de esta petición solicitamos a la AN @AsambleaVE y al Pdte. interino Juan Guaidó @jguaido, activen inmediatamente el artículo 187 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, especialmente en sus numerales 1, 3, 10 y 11, el cual reza: Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional: #1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional. #3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.  #10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra. #11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Los abajo firmantes de esta petición consideramos de urgencia la activación de este artículo como única alternativa real y efectiva para la resolución de la honda crisis que hoy y desde hace 20 años, vive Venezuela.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!