Iniciativa ciudadana Diputado Virtual 58

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente a los costarricenses nos invade la sensación de que los diputados de la Asamblea Legislativa en general, quienes son elegidos por un partido para representar los intereses de los ciudadanos, no actúan en honor a honrar justamente esa afirmación, algunas veces motivados por intereses ajenos a los propios del partido al que pertenecen o la mayoría que representan, influenciados inclusive por tendencias externas que no necesariamente reflejan el rumbo que queremos seguir. Aunado a esto, muchas veces se producen alianzas en el plenario, que en vez de buscar el bien común, surgen para obstaculizar los proyectos que la mayoría representada o el partido de gobierno necesitan, dando como resultado el fracaso en el avance del plenario, la aprobación de proyectos cuestionados y el divorcio entre los ciudadanos y la política en general, con las consecuencias ya conocidas.

Es por lo anteriormente descrito que buscamos apoyo y solucionar con lo siguiente:

PROPUESTA DIPUTADO VIRTUAL 58
Iniciativa ciudadana / Democracia directa digital

¿Que es Ciudadano 58 o Diputado virtual?
Es una propuesta que busca la creación de una plataforma tecnología que invita a la “DEMOCRACIA 2.0” o una versión de democracia directa digital.

Esta plataforma tecnológica reflejaría el pensar y el rumbo que desea la mayoría de los ciudadanos del país respecto a un tema, una ley o cualquier otra discusión en el plenario. Esta es una herramienta brindaría poder de decisión a todos los costarricenses, la cual reflejaría en tiempo real el apoyo o el rechazo de una decisión que los diputados quieran tomar, lo cual asegura la representación justa y democrática de la mayoría con caracter vinculante.
a. La implementación requiere una aplicación para dispositivos tanto móviles como PC, donde el usuario puede acceder documentación relacionada a un tema, puede mantenerse al tanto de detalles y puede votar a favor o en contra sobre ese tema en discusión. La seguridad de esta sería por contraseña, verificación Visual de código de cedula de identidad, reconocimiento facial o cualquier otra en combinación para logar una validación e individualidad del uso de esta.
b. La infraestructura y el desarrollo serían proporcionados por el ICE, el cual ya cuenta con todo lo necesario para ello.
c. La supervisión de la integridad de los datos sería gestionada por el TSE.
d. Los datos se reflejarían en tiempo real en una pantalla en el plenario, para ayudar a la adecuada toma de decisiones por parte de los diputados.

Documentos en línea:

-Presentación corta

-Ideas enviadas a candidato Fabricio Alvarado. https://1drv.ms/b/s!Av8brGifarrJ9kCGr94VkUOmI3hB

-Primeras ideas (enviadas desde el 2014 a presidencia)

-Respuesta de Presidencia (PAC)

-Respuesta de MIDEPLAN

-Ideas enviadas a candidato JDC

Pagina de Facebook

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa República de Costa Rica: Iniciativa ciudadana Diputado Virtual 58». Súmate a Jose y 4 persona que han firmado hoy.