0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México ha propuesto a la Asamblea Legislativa reducir los recursos reales del Instituto de Educación Media Superior en 2%, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2.5% y del Fideicomiso de Educación Garantizada (becas y seguros escolares) en 4.1% para el año de 2018, lesionando con ello el derecho a la educación de jóvenes de escasos recursos.

Una reducción como la que se intenta deja en el vacío el criterio del derecho superior del niño en el ámbito de la educación y desmiente desde las instituciones públicas mismas que la educación sea una realidad para nuestros jóvenes de justicia social, de progreso personal y de acceso a lo mejor de la civilización humana.

Se da ejemplo a nuestros jóvenes, con esta reducción, de que la educación pública no es prioritaria en las decisiones de gobierno de la Ciudad, y que está atrapada en la visión de aquellos que creen en el mercantilismo y  los equilibrios macroeconómicos que enarbolan los grandes grupos financieros.

Por lo anterior expuesto:

Demandamos a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa intervenga para revertir esta reducción presupuestal  y aliente un incremento sustantivo del presupuesto en estos rubros por el bien de los jóvenes de la Ciudad de México.

Hoy: Reina Blandina cuenta con tu ayuda

Reina Blandina Bustamante Mijangos necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa del Distrito Federal: ¡NO REDUCCIÓN AL GASTO EDUCATIVO DE IEMS, UACM, FIDEICOMISO EDUCACIÓN GARANTIZADA!». Súmate a Reina Blandina y 1,668 persona que han firmado hoy.