Petición Cerrada

Esta petición conseguió 9,622 firmas

El día de hoy, 18 de octubre de 2017, la Diputada por Iztapalapa, Abril Trujillo lanza una propuesta de reforma de ley que prohiba a los menores de 12 años jugar futbol americano.

Si bien su propuesta busca dar argumentos, éstos pierden su validez pues no están fundados en niños, sino en resultados de estudios realizados a jugadores profesionales, de la NFL, cuyas prácticas son totalmente diferentes a las del futbol americano infantil. Esto refleja una falta absoluta de conocimiento de la metodología de esta disciplina en Nuestro País y de los principios qun rigen a las diferentes ligas infantiles que la promueven.

Además de lo anterior, se pasa por alto la labor social y educativa de las asociaciones que fomentan al deporte, así como los beneficios a los niños y a la comunidad en general.

Solicito que se rechace la propuesta de la diputada hasta que no presente estudios contundentes y que sustenten su propuesta, argumentos enfocados a la infancia mexicana y con un análisis profundo de las asociaciones que fomentan la práctica no sólo del futbol americano, sino de todos los deportes y su impacto en todos los ámbitos, desde el médico hasta el social.

Hoy: Martha Alicia cuenta con tu ayuda

Martha Alicia Tovar necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea legislativa del Distrito Federal: Alto a la propuesta de la Dip. Abril Trujillo para prohibir el futbol americano infantil.». Súmate a Martha Alicia y 9,621 persona que han firmado hoy.