Petición para Asamblea Legislativa de Puerto Rico Gobernador y Rama Ejecutiva de PR

Salvemos la Industria de Cannabis

Regulación excesiva del cannabis médico = Plan fiscal deficiente:

Una fracción de la legislatura de PR está presionando para regular esta planta tan estrictamente como sea posible, creando barreras para los pacientes y aumentando el gasto para acceder a una variedad muy limitada de productos de cannabis. Esto está motivado por médicos y farmacéuticos pidiendo más control, dosis especificadas, límites a las potencias cannabinoides, y más restricciones en general. Otros ejemplos de estas restricciones son:

-Restringir la venta de flor o de otros tipos de productos

-Limitar las cantidades de compra y los ingredientes activos

-Limitar condiciones médicas que se puedan tratar con cannabis

-Requerir que los pacientes visiten a un médico especialista para obtener una recomendación (No médico normal)

-Obligar a los pacientes a visitar a su médico un número mínimo de veces al año

Si el exceso de regulación se convierte en el foco, menos pacientes participan en el mercado y menos ventas ocurren. Si los pacientes deben ver a un médico de cannabis muchas veces al año, se recomiendan cantidades minúsculas de miligramos para el consumo, se limita el tiempo que se puede ser un paciente, se limita la variedad de productos de cannabis, o donde pueden adquirir medicamentos, las políticas se convierten en barreras para los paciente. Menos pacientes compran en un dispensario con licencia y se cobran menos impuestos.

La eliminación del acceso a la flor de cannabis, por ejemplo, sería catastrófico para la industria. Aparte de negarle a los pacientes varios beneficios terapéuticos solamente disponibles mediante el consumo de la flor, la flor es el producto de cannabis más barato y asequible. El procesar el cannabis mediante cualquier método de manufactura, incluyendo concentrados, comestibles o tropicales, eleva su precio, y en un mercado en donde pacientes no cuentan con el beneficio de planes médicos y existe competencia con un mercado negro muy competitivo, el precio es un factor muy importante y determinante. La eliminación de la flor puede excluir un gran porcentaje de pacientes de la participación del programa.

Nueva York es un buen ejemplo de esto. Sólo permiten la venta de concentrados, cápsulas y tópicos, sin ventas de flores y sólo 5 productores en todo el estado. Aunque NY tiene una población de 20 millones de personas, NY tenía sólo 12.000 pacientes o (0.06% de la población) que participan en su modelo de cannabis medicinal regulado en 2016.

Esto se debe a que las barreras de entrada para los pacientes, las limitaciones del tipo de producto y la regulación farmacéutica de los negocios, mantiene la oferta y la demanda bajas. Esto, a su vez, eleva el precio de los medicamentos de cannabis. Un alto precio de los productos de cannabis impulsa aún menos la participación en el mercado porque el costo se convierte en una barrera adicional y sustancial para los pacientes.

Por lo tanto, prácticamente, la mayoría de los pacientes en Nueva York compran cannabis del mercado negro gobierno porque es más barato, tiene más variedad y es más fácil de conseguir.

 Ante las enmiendas devastadoras que se pretenden aprobar junto al proyecto de ley 340 tenemos que tomar acción de manera urgente y expresarnos sobre nuestra posición como pacientes, médicos, dueños de establecimientos y empleados de la industria.

Por ello, queremos llevar un mensaje claro que los pacientes y la industria necesitan de la flor como tratamiento y como método de consumo para poder sustentar una industria que apenas comienza. 

Esta petición será entregada a:
  • Asamblea Legislativa de Puerto Rico Gobernador y Rama Ejecutiva de PR

    Puerto Rico Legal Marijuana Legal Marijuana inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 3,199 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Puerto Rico Legal Marijuana cuenta con tu ayuda

    Puerto Rico Legal Marijuana Legal Marijuana necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa de Puerto Rico Gobernador y Rama Ejecutiva de PR: Salvemos la Industria de Cannabis». Súmate a Puerto Rico Legal Marijuana y 3,198 persona que han firmado hoy.