Eliminación de multas de AutoExpreso por pasar peajes sin balance

0 have signed. Let’s get to 7,500!


¿QUÉ BUSCAMOS?

La aprobación de un Proyecto de Ley por petición ciudadana para ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que elimine toda multa por concepto del paso sin balance por las estaciones de peaje del país. 

En sustitución de la multa se establecería una penalidad única correspondiente al doble del costo de cada peaje transgredido sin los fondos correspondientes, según instituido en la Ley 22-2000, según enmendada, conocida como “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”.

Mira el video de la petición que se hizo en vivo en nuestro programa

¿CUÁL ES EL TRASFONDO?

El proyecto, conocido como el sistema de AutoExpreso, permite que los conductores discurran por las plazas de peaje en Puerto Rico sin tener que detenerse, lo que sin duda alguna les ahorra tiempo.

 El sistema de AutoExpreso funciona a través de un sello electrónico colocado en el cristal frontal del vehículo el cual se comunica con el equipo en los carriles de peaje que utilizan este sistema para el cobro del arancel correspondiente. El conductor puede transitar sin necesidad alguna de detenerse, o reducir la velocidad por los carriles identificados y el sistema debita la cantidad correspondiente de su cuenta prepagada. 

Existen innumerables quejas sobre la veracidad del sistema de multas en general, así como de la efectividad del sistema de aviso de balance en las cuentas AutoExpreso.  Además, el sistema carece de garantías de que se adjudican cobros de peajes adecuadamente, al igual que los recargos automáticos que hacen conductores directamente de sus cuentas bancarias.

Insistir en sostener un sistema de multas defectuoso provee de facto un esquema de ilegalidad y de apropiación ilegal por parte del Estado. 



Today: Jugando Pelota Dura is counting on you

Jugando Pelota Dura Lunes a Viernes 5:55 pm @ Univision PR needs your help with “Asamblea Legislativa de Puerto Rico: Eliminación de multas de AutoExpreso por pasar sin balance”. Join Jugando Pelota Dura and 6,211 supporters today.