Petición Cerrada

Evitar aprobación de proyecto que prohíbe la venta de juguetes bélicos y videojuegos

Esta petición conseguió 2,226 firmas


El proyecto de ley que prohíbe la venta de juguetes bélicos y videojuegos no debe ser aprobado tal y como está redactado pues puede crear una afectación económica importante e inestabilidad social innecesaria.

La legislación en primera instancia parece que va a enfocada a los menores de la casa, sin embargo, leyendo bien sus artículos y argumentación encontramos profundos problemas en la misma, desde errores en las bases hasta que no sabe bien el enfoque, pues pasa rápidamente de hablar de juguetes a trajes de fatiga y rangos militares en la policía.

Entre los problemas más graves que genera la nueva ley, es la ocurrencia de también regular la importación y creación de todo tipo de contenido bélico, sin importar la edad o los consumidores. Además, hace aseveraciones que no pueden ser probadas, ni avaladas, como el decir que los videojuegos son perjudiciales para la salud en los menores de edad.

Con el afán de proteger a los niños, no se respeta el derecho de producción y consumo a los mayores de 18 años y deja de lado completamente la responsabilidad familiar.

Texto completo de la ley:
http://www.aselex.cr/boletines/19613-TB.pdf

Argumentación de porque no debe ser aprobada:
http://www.nacion.com/blogs/jugador_1/ley-videojuegos-belicos-asamblea_legislativa_10_1595340451.html



Hoy: Herberth cuenta con tu ayuda

Herberth Castro necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa de Costa Rica: Evitar aprobación de proyecto que prohíbe la venta de juguetes bélicos y videojuegos». Súmate a Herberth y 2,225 persona que han firmado hoy.