Victoria

Anular Proyecto de Ley 20174 (Costa Rica)

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 677 personas!

El proyecto de ley 20174 (sobre la prevención y sanción de la discriminación, racismo, e intolerancia) que se encuentra actualmente en la corriente legislativa debe ser rechazado y archivado por los diputados a la menor brevedad posible.

Primero, porque la redacción de este proyecto de ley carece de uno de los conceptos legislativos más básicos: Todo termino que se emplee en un proyecto de ley debe ser debida- y explícitamente definido dentro del contexto de la ley y lo que la ley trata de ordenar.  ¡Especialmente si establece “penas legales”!  Por ejemplo, el proyecto de ley define “discriminación” adecuadamente, pero no define “odio”; el cual es empleado en un artículo que establece penas legales.  ¡Eso es inaceptable!

Segundo, porque emplea la prevención y sanción de la discriminación, racismo, e intolerancia para limitar nuestro derecho de “libre expresión” de forma indirecta.  Por ejemplo, cualquier ciudadano que califique a nuestro presidente de “pusilánime” en las redes sociales, podría ser acusado y enfrentar una pena de hasta dos años de prisión, porque dicho calificativo se puede interpretar como una “opinión política” que “promueve el odio” en contra del presidente. ¡Eso también es inaceptable!

Reitero mi absoluto rechazo al proyecto de ley 20174 y demando que este proyecto de ley sea removido de la corriente legislativa y archivado por los diputados.

Hoy Steven necesita tu ayuda

Steven Caamano necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa (Costa Rica): Anular Proyecto de Ley 20174 (Costa Rica)». Súmate a Steven y a las 676 personas que han firmado hoy.