La INFORMACIÓN acerca de la SEGURIDAD de las construcciones debe ser PÚBLICA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Qué pedimos:

La información acerca de la historia y la seguridad de las construcciones debe ser PÚBLICA, accesible por Internet y por consulta en ventanilla, porque es de interés público. Nuestras vidas dependen de ello.
.
Igualmente, deben ser públicos los nombres de los constructores de cada edificio, los de los dueños del edificio o del negocio de construirlo, así como los de sus corresponsables en seguridad estructural y los de todos los funcionarios que participaron en su autorización o visto bueno.

Por qué lo pedimos:

Porque no solo me interesa conocer la seguridad de mi casa, sino la del edificio de mi vecino, que me puede caer encima, así como la de todo edificio en el que yo entre en mi ciudad. Por eso, esta información. es de INTERÉS PÚBLICO.
.
Porque LA OPACIDAD ES MADRE DE LA CORRUPCIÓN.
LA OPACIDAD NOS MATA.
En la opacidad, la necesidad económica le gana a la necesidad de asegurar nuestras vidas.
Ejemplos:
Un constructor de departamentos necesita lograr una determinada rentabilidad para los inversionistas del proyecto. Construye para ESO.
Una asamblea de un condominio decide entre tres opciones para reforzar la estructura de su edificio: la costosa y segura, la económica y dudosa y la intermedia y "razonable". Varios condóminos tienen poco dinero, así que votan por la económica o la intermedia.
¿Cómo se incentivan las decisiones responsables en estos casos? Haciendo públicos para la posteridad los nombres de todos los resposables de esas decisiones. Si un día le pasa algo al edificio, queremos saber quién decidió.
.
La opacidad no solo trabaja a favor de los constructores, sino también en su contra. En la opacidad, los inspectores extorsionan a los constructores, con tanta frecuencia, que éstos tienen que reservar dinero para las mordidas en sus presupuestos. Terminemos con esta práctica. Si queremos que los constructores se responsabilicen por nuestras vidas, quitémosles estas cargas injustas.

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Mejer Caso necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea de Representantes de la Ciudad de México: La INFORMACIÓN acerca de la SEGURIDAD de las construcciones debe ser PÚBLICA». Súmate a Alvaro y 850 persona que han firmado hoy.