Contra el el intento de cierre de los Colegios de Educación Especial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

• En la Comunidad de Madrid se están tramitando dos proposiciones de ley que, bajo el argumento de promover la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria, lo que pretenden es eliminar los colegios de Educación Especial (centros educativos específicos para alumnos con necesidades especiales asociadas a un determinado tipo de discapacidad).
  • Se trata de la Proposición de Ley 17/2017 Iniciativa Legislativa Popular y de Ayuntamientos de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid y a la Proposición de Ley 2/2018 del Grupo Parlamentario Podemos para la equidad y educación inclusiva.
  • Pretenden como criterio general, que todo el alumnado sea escolarizado en centros ordinarios, estableciéndose una sola modalidad de escolarización, propugnando la desaparición de los centros de Educación Especial.

POR ESTE MOTIVO FEUSO – MADRID, ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, inicia una campaña informativa y de recogida de firmas con el objetivo de defender el derecho de las mismas a gozar de la libertad de elegir el tipo centro que considere para dar a cada alumno la educación que precisa.

Hoy: Berta cuenta con tu ayuda

Berta Merelles necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea de Madrid: Contra el el intento de cierre de los Colegios de Educación Especial». Únete a Berta y 147.199 personas que ya han firmado.