Utilización Gratuita de las Carreteras Radiales de la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Todos los días se repite la misma situación: atascos de decenas de kilómetros, accidentes, prisas, retrasos en el trabajo, mayor consumo de gasolina y mayor contaminación, incluso colapsos en toda la circulación. Los partes de tráfico desde primera hora lo repiten una y otra vez y sin embargo no se hace nada para solucionarlo. Cada vez las carreteras de acceso a Madrid soportan una mayor condensación de automóviles, dado que muchas personas residentes en la Comunidad -incluso en las provincias vecinas- están encontrando sus empleos en la ciudad de Madrid. Un sólo vehículo que se avería por ejemplo en la A4 supone incluso duplicar el tiempo de desplazamiento al puesto de trabajo, algo que personalmente sufro a menudo.

Pero Madrid sí cuenta con una solución que ya existe, que al menos haría más fluido el tráfico, generaría menos situaciones de posibles accidentes y reduciría el consumo y el tiempo de desplazamiento: las carreteras Radiales.

Con dicha situación diaria Madrid no se puede permitir el lujo de tener varias carreteras de acceso infrautilizadas por ser de pago, pues en Madrid dichas vías de comunicación dado el volumen de población que tiene, simplemente son Necesarias, no un asunto de comodidad.

Por ello considero que el gobierno de la Comunidad de Madrid y su Asamblea deberían plantearse la utilización gratuita de las Carreteras Radiales de manera que pudiesen ser accesibles para todos y todas, independientemente de sus posibilidades económicas.

Así que si estás de acuerdo te animo a que firmes esta petición para que las Carreteras Radiales de la Comunidad de Madrid sean de uso gratuito.

Hoy: Tomás cuenta con tu ayuda

Tomás Santos necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea de la Comunidad de Madrid: Utilización Gratuita de las Carreteras Radiales de la Comunidad de Madrid». Únete a Tomás y 153 personas que ya han firmado.