Dirigida a asalcedo@jccm.es

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

En CLM, el decreto que regula el sector de suministro de carburantes dice que todas las instalaciones, mientras permanezcan abiertas deberán disponer de una persona para garantizar los derechos de los consumidores. En especial, los de las personas con discapacidades físicas que le impidan el acceso al suministro.

Con la aparición en el mercado del modelo de negocio “gasolineras desatendidas” y tras un requerimiento europeo, el coordinador de consumo del gobierno de Castilla La Mancha, Alejandro Salcedo, nos convoca a las diferentes partes para hacer un nuevo decreto y dar cabida a este tipo de negocio ANTISOCIAL.

Desde CCOO, FECAMAES, UGT, CERMI y FACUA, nos posicionamos en contra, ya que el no existir una persona en las gasolineras implicaría la perdida de numerosos derechos legales, laborales y sociales de todos los consumidores.

-Accesibilidad de las personas con discapacidad: Se plantea como “medida proporcionada” poner un timbre y esperar X tiempo a que vengan a atender a una persona minusválida, vulnerando asi los Art. 14 y 49 de la constitución referentes a la igualdad y no discrimación de todos los ciudadanos. Y no garantizando la IGUALDAD INTEGRAL que la junta defiende en sus políticas de bienestar social.

-Seguridad tanto ciudadana como medioambiental: ya que se dejan miles de litros de materia explosiva e inflamable sin personal debidamente formado para actuar  ante cualquier  riesgo o peligro que pueden derivar de su uso y almacenamiento. Esto puede dar lugar a atentados y daños contra las personas, los bienes y el medio ambiente.

-Perdida de miles de empleos directos: Con consecuencias fatales para el  desarrollo del modelo productivo, económico y social de la Región.

AYÚDANOS a que el coordinador de consumo de CLM tenga en cuenta todo lo dicho y el decreto que regula el sector de carburantes siga diciendo que  se dispondrá de una persona en las instalaciones mientras permanezcan en servicio.

EN CASTILLA LA MANCHA, LAS GASOLINERAS ATENDIDAS, ACCESIBLES Y SEGURAS PARA TODOS

Esta petición será entregada a:
  • asalcedo@jccm.es

CCOO industria CLM ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 496 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Rojas García necesita tu ayuda con esta petición «asalcedo@jccm.es: EN CASTILLA LA MANCHA,LAS GASOLINERAS ATENDIDAS, ACCESIBLES Y SEGURAS PARA TODOS». Únete a José y 495 personas que ya han firmado.