0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es impactante y molesto saber que el depredador infantil acusado, Roberto Peguero Hernández, increíblemente aún vive y trabaja como sacerdote en México. No solo ha sido nombrado como abusador por la Arquidiócesis de Los Ángeles, sino que se le permitió escapar del país cuando la policía en Santa Paula se enteró de las acusaciones.

Y todo el tiempo, Peguero Hernández ha sido protegido por los frailes franciscanos de Santa Bárbara.

Tememos que haya cientos de niños en Jalisco que estén en peligro de abuso. Pedimos al arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, que retire inmediatamente a Peguero Hernández del ministerio y lo envíe de regreso a los Estados Unidos.

También instamos a las autoridades a investigar vigorosamente estos casos con la esperanza de poner a Peguero Hernández tras las rejas y encontrar más víctimas que necesiten ayuda y justicia.

Finalmente, saludamos la valentía de las víctimas en este caso, que fueron abusadas cuando eran niñas pequeñas y vulnerables. Su lucha por la justicia mantendrá a los niños en México y California a salvo del abuso.

Fuentes:

De acuerdo con esta liga:

Contactado en la parroquia de Santísima Trinidad en Zapotlanejo, Jalisco, México, Peguero Hernández dijo que no tenía conocimiento de la demanda y negó las acusaciones.

"Absolutamente no pasó nada", dijo.

La demanda alega que Hernández, también conocido como Roberto Peguero, era miembro de los Frailes Franciscanos de la Provincia de Santa Bárbara asignados a Nuestra Señora de Guadalupe, donde vivió entre 1978 y 1992.

La demanda es presentada por dos mujeres, identificadas como Jane DM Doe y Jane LF Doe, así como varias víctimas en Jalisco que aún no han podido levantar sus demandas, y que alegan que fueron sexualmente abusadas por el sacerdote cuando eran niñas.

Hoy: Víctimas cuenta con tu ayuda

Víctimas Infantiles necesita tu ayuda con esta petición «Arzobispo de Guadalajara : Pedimos al arzobispo de Guadalajara, que retire a depredador infantil acusado en EE.UU.». Súmate a Víctimas y 153 persona que han firmado hoy.