Petición Cerrada

Equidad de Genero respecto a los Derechos Reproductivos.

Esta petición conseguió 8 firmas

El día de ayer, 14 de Diciembre, el Congreso del Estado de Tabasco, aprobó "FAST TRACK" la iniciativa propuesta por el Gobernador Arturo Nuñez Jimenez, por medio de la cual, cientos de familias quedan desprotegidas y vulneradas derivado de su preferencia sexual. Dejando cientos de niños sin hogar y lejos de sus padres biológicos.

A la fecha, cientos de familias están en espera del nacimiento de su/s bebe/s, sin embargo, debido al reciente cambio, es incierto que pasará con todos esos bebes, ya que este cambio no permitirá a todos aquellos padres que están en espera del nacimiento de sus hijos poder registrarlos (Violando el derecho fundamental de los menores de tener una identidad). Despojando a todos estos padres de sus hijos, quitándoles las esperanzas y frustrando su sueños de formar una familia, un hogar.

La Gestación Sustituta, es un método de indole medica, por medio del cual, aquellas personas incapaces de embarazarse por los métodos tradicionales, acuden a los avances de la ciencia en el sector medico y recurren a una tercera persona para que lleve en su vientre su mas grande anhelo en vida, su familia.

En esta Reforma que se aprobó para el Código Civil del Estado de Tabasco, el Gobernador explícitamente brinda de este derecho solo a las mujeres, imposibilitando a los varones el acudir a estos métodos. Sin importar que la Suprema Corte de Justicia hubiera decidido que todos tienen el derecho a formar una familia y ser padres.

Flagrantemente se viola al Artículo 4to Constitucional, el cual dice

"Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos."

Asimismo, se violan diversas recomendaciones que la CNDH, tanto en ámbito Nacional como el Internacional (Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Comisión Europea de Derechos Humanos y la Convención de la Haya en materia del Interés Superior del Menor)

Desafortunadamente, el vacío que esta Reforma traerá, mandará a todos estos niños al Sistema DIF, puesto que las mujeres que de manera desinteresada ayudaron a estos padres, no planeaban tener estos hijos, sino, ayudar a otras familias a tenerlos.

Ayudemos a todas estas familias a salvar a todos estos bebes, sus bebes, y votemos a favor del progreso, la equidad y la prosperidad de las nuevas familias y las nuevas generaciones.

Hoy Ivan necesita tu ayuda

Ivan Davydov necesita tu ayuda con esta petición «Arturo Núñez Jiménez, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comision Nacional para Eliminar, Consejo Nacional para, CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACION, Enrique Peña Nieto, Congreso d...: Equidad de Genero respecto a los Derechos Reproduc...». Súmate a Ivan y a las 7 personas que han firmado hoy.