APOYA A LOS TRABAJADORES DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE OAXACA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de diciembre de 2020

A toda la comunidad artística y cultural internacional

Los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca
Estamos atravesando por una crisis muy complicada de falta de nuestros pagos desde hace 9 meses, a partir de Abril a la fecha, y los responsables de los problemas que atravesamos 19 trabajadores, es la Asociación Civil Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la cual tiene como presidente al pintor Rubén Leyva Jiménez.
Lo que solicitamos urgentemente son nuestros pagos, prestaciones de ley y un trato digno, lo cual ha sido violentado en varias ocasiones.
Acusamos públicamente a la mesa directiva de la Asociación Civil Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, integrada por José Luis Bustamante del Valle, Mayela Audelo Holm y Rubén Leyva Jiménez , por su falta de iniciativa en la gestión de recursos para la operación de museo y pago de nuestros salarios, la poca sensibilidad ante nuestra situación y de evadir sus obligaciones patronales, además de amenazarnos y poner en riesgo nuestra integridad física.
Es por eso que hacemos un llamado a artistas, curadoras, curadores, escritoras, escritores, músicos, artesanas, artesanos y productores para firmar esta petición donde solicitamos un cambio de mesa directiva para que el museo pueda funcionar correctamente y se dejen de violentar nuestros derechos humanos y laborales.