Arquitectos, en defensa de nuestros honorarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
DFB Comunicacion ha iniciado esta petición dirigida a Arq. Jorge Daniel RICCI (Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba)

Córdoba, junio de 2019

Al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba

At. Sr. Presidente Arq. Jorge Daniel RICCI

De nuestra mayor consideración:

Por la presente nos dirigimos a usted, con gran consternación y muy preocupados, por el repentino anuncio comunicado hace pocos días sobre el aumento del VALOR BÁSICO REFERENCIAL que define las tasas de contribución y aportes en toda tramitación por registro de tareas profesionales a partir del día 1 de julio del corriente año.

Creemos que dicho ajuste tiene relación en cuanto a la sugerencia a matriculados para el cálculo de honorarios referenciales, pero al estar estos desregulados, este incremento impacta directamente y sin protesto en las tasas y aranceles que define la “Asociación” que nos nuclea, como si solo fuera un organismo de recaudación, esto es realmente inoportuno e injusto.

Evidentemente no es una necesidad para el Colegio obtener mayores ingresos, ya que con los excedentes de nuestros aportes se siguen comprando inmuebles, construyendo obras nuevas, reformando las existentes, comprando predios para espacios recreativos y conservando depósitos en entidades bancarias (plazos fijos), todo esto sin que resulte evidente o significativa mejora alguna en nuestro ejercicio profesional por gestiones realizadas u ofrecidas por parte de este Colegio Profesional.

Valga esta nota como manifiesto de rotunda y formal oposición al incremento del Valor Básico referencial previsto a partir del 1 julio 2019, avalada por los firmantes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!