Restitución de la Reliquia Indígena Sagrada denominada la "Virgen María de los Remedios".

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Carlos. Echeverry Narváez. lanzó esta petición dirigida para Arquidiócesis de Cali, Congregación de Hermanas Agustinas Recolectas y Ministerio de Cultura.

La "Reliquia Indígena Sagrada", denominada como la "Virgen María de los Remedios", fue saqueada de su territorio indígena de origen en el año de 1580, por órdenes de un Fraile Esclavista y Mercedario de la Iglesia Católica que era doctrinero del "Convento de la Merced" del Villorrio Español de "Santiago de Cali". Motivo por el cual, toda la comunidad campesina, negra e indígena del municipio de Dagua Valle, está solicitando en una solidaria "Acción Popular", que se ordene a la "Arquidiócesis de Cali" y la "Congregación de Hermanas Agustinas Recolectas", su restitución a su territorio indígena de origen y aparición milagrosa en el "Corregimiento del Qieremal", municipio de Dagua Valle del Cauca. Según lo ordenan todos los "Tratados Internacionales de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas" y dos precedentes jurisprudenciales que al respecto ha proferido la Honorable Corte Constitucional de Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!