Basta de demoliciones! de los edificios históricos de la ciudad de Rosario, Sta. Fe, Arg.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

- URGENTE GENTE DE LA CULTURA -
“Amigos del Arte”, 3 de Febrero 755; Institución Cultural creada en 1944, por una construcción lindera se dice produjo deterioros importantes a la institución y que una revisión oficial consideró demoler, no sé si será así, o existen otros intereses económicos. Consideramos que las autoridades Municipales, Provinciales y pertinentes debiesen obrar con mucha cautela y reflexionear para luego no lamentar pérdidas irreparables y dejar claramente que esta determinación no pasa por un negociado. Esta Institución se conformó y sostuvo con el esfuerzo y altruismo de varias generaciones de amantes de las Artes con el objetivo primordial de apoyar y difundir del Arte; sostuvo tempestades de diferentes naturaleza por casi 80 años. Sabemos que durante este último tiempo se han sacado objetos, envoltorios, mobiliarios de la institución. Hace algo más de un año marzo del 2018 se conformó Comisión directiva ; asumiendo derechos y decisiones propias, y adueñarse de un Proyecto futuro de nueva construcción en total desconocimiento. y desvirtuando los objetivos que dieron origen a la Institución referido objetivamente a las Artes. Sumado a un trayecto histórico en la Tradición de la ciudad de Rosario. En un momento de debilidad económica y social del país un grupo de 7 personas ajenas al área y desnaturalizando el espíritu fúndante pícaramente se considere adueñarse del esfuerzo de generaciones que trabajaron y sostuvieron con aportes personales de Asociados y dinero y bienes de donaciones, integrando comisiones, manteniendo las instalaciones, realizando actividades diversas actividades: exposiciones de Arte, Escritores y Poetas leyeron y presentaron sus libros, Músicos hay muchos de reconocimiento internacional dieron charlas y concierta, Agrypaciones de Teatro, Salones tradicionales dentro de la casa y en el Museo de B. Artes J. B. Castagnino, Conciertos de músicos de prestigio internacional, , Conferencias, Cursos, , atesoró una colección de obras de Arte de artistas argentinos de valioso costo: como Antonio Berni, Gambartes, Grela, Cochet, Ouvraed, Musto Schiavoni Seron, Mele Beuniard y tantos otros artistas ; Hace poco tiempo en las instalaciones de la Intitucion multitud de asociados festejó los “70 Aniversario de Trayevtoria”, como en el 2014 el Homenje en Vida al artista Ambrosio Gatti. Más aún, los tiempos han producido en todas este tipo de instituciones sociales debilitamientos y venidas a menos, por causas económicas y no voluntarias; razón por la cual no justifica que los muchos que conformamos la institución la hayamos abandonado; y “entre fallos y medianoche” surjan los salvadores. Muchos prestigiosos rosarinos de las Artes muestran una gran indignacion, solicitan con razón a las Autoridades un
justo apoyo y solidaridad para que esta institución continúe su originario objetivo.