0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El problema

Luego de que el segundo Regidor Flavio Olachea Montaño, Presidente de la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación y Deporte, intentará introducir su café y pan para desayunar dentro del Foro de la Casa de la Cultura Alfredo Green González de San José del Cabo, al que iba llegando a una reunión, y se le indicará que estaba prohibido meter alimentos, este lo tomó a mal por lo que haciendo uso de su poder, tomó rápidamente represalias.

La persona que le hizo el señalamiento al Regidor Olachea, fue el Maestro Francisco Jesús Barragán, recientemente nombrado Coordinador de Casa de Cultura, quien no duró en el cargo gracias a su valentía tras indicarle el reglamento al regidor, a pesar que hay un letrero en la entrada que indica la prohibición de la entrada con alimentos.

Al parecer el Regidor de Cultura confunde un Foro de Cultura con una sala de cines, al intentar introducir alimentos para desayunar sentado en una butaca para una reunión de trabajo, dejando en claro su nivel de cultura general, sin embargo este tipo de malas prácticas no son  un tema nuevo tanto en dicho foro, así como  en administraciones anteriores han dejado  introducir desde botana hasta bebidas alcohólicas.

La problemática se dio a conocer pues ya hay padres de familia y alumnos que presentaron su inconformidad con la alcaldesa Armida Castro, y donde piden la restitución del profesor Barragán como coordinador de la Casa de la Cultura “Alfredo Green González” de San José del Cabo.

Se realizó un documento donde se expresa la inconformidad respaldado por firmas de Maestros, alumnos,padres de familia y la comunidad artística de Los Cabos que a continuación se muestra:

San José del Cabo Baja California Sur, a 28 de Noviembre del 2018.

C. Armida Castro
Presidente del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos
PRESENTE

Por medio de la presente, le saludamos y aprovechamos para manifestarle los abajo firmantes, lo siguiente:
Recientemente aplaudimos la decisión, de asignar a la coordinación a una persona preparada, al profesor Francisco Jesús Barragán, quien conoce las necesidades de los diferentes talleres y de los casi 400 alumnos que los integran, alguien que lleva más de una década trabajando en y para Casa de Cultura, con tanto premios y que ha puesto en alto el nombre del municipio de Los Cabos, tanto a nivel estatal, como nacional e internacional. Por lo cual de daba una visión distinta a la Casa de la Cultura. Lo que parecía ser un resurgimiento de la misma, que ha sido tan minimizada en las anteriores administraciones. El día de ayer nos esteramos de su destitución sin aviso alguno, y eso ha generado un sentimiento de malestar en toda la comunidad, no solo de la Casa de la Cultura, también de diversos artistas, que conforman Los Cabos.
Vemos la manera de llevar las políticas en su Ayuntamiento y lamentablemente no están cambiando las cosas, al contrario varios de los funcionarios no se les nota el menos respeto y pisotean las instituciones que tantos años se han necesitado para construir, como es el caso de La Casa de la Cultura “Alfredo Green González”.
Lamentamos mucho el proceder con el que se manejan, en el cual se denota una total falta de respeto para los talleres y alumnos de Casa de Cultura, como para el profesor: Francisco Jesús Barragán.
Es por tanto que exigimos una respuesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuál fue el motivo por el que se destituyo al profesor Francisco Jesús Barragán?
2.- ¿Se respetaran en lo subsecuente a los maestros y alumnos de los diferentes talleres, sus horarios de clases y espacios para impartirlos?
3.- ¿Se demostrara la educación de los funcionarios públicos respetando el NO introducir alimentos y bebidas al Foro de LA Casa de la Cultura? Y de esta manera cuidar la vida útil del mismo.
4.- ¿Los funcionarios entenderán que son puestos por el pueblo y que deben servir al pueblo, y NO servirse del pueblo?
5.- ¿Nos dará a conocer el Curriculum Vitae, del nuevo coordinador y su plan de trabajo? Mismo que respalde que es una persona preparada y que conoce las necesidades de la Casa de la Cultura.
6.- La comunidad artística de Los Cabos, maestros, alumnos y padres de familia, exigimos la reinstalación del Maestro Francisco Jesús Barragán en su cargo como Coordinador de Casa de Cultura Alfredo Green González.
7.- Solicitamos se notifique por escrito la respuesta a nuestras interrogantes y peticiones de acuerdo al artículo 8o de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La solución
Reinstalar al Maestro Francisco Jesús Barragán en el cargo de Coordinador de Casa de Cultura Alfredo Green González, de San José del Cabo, B.C.S

Tu historia
Comunidad de artistas de Los Cabos

Hoy: GLORIA cuenta con tu ayuda

GLORIA RESENDIZ necesita tu ayuda con esta petición «Armida Castro Presidente Municipal del : RESTITUCIÓN del maestro Francisco Jesús Barragán como Coordinador de Casa de Cultura SJC». Súmate a GLORIA y 263 persona que han firmado hoy.