Los ciudadanos demandamos una alternativa posible, ¡Esta es la oportunidad para Cartagena!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


La intención de esta petición es demandar la unión de sus candidaturas a la Alcaldía de Cartagena, la ciudadanía de esta ciudad necesita una opción viable que le haga contrapeso a los candidatos que practican la política tradicional junto a la maquinaria que tienen detrás.

Necesitamos una opción que represente a la mayoría de sectores y poblaciones que tiene Cartagena, si piensan en cada uno de sus futuros votantes, se darán cuenta que no hay mucha confluencia entre ellos, y es debido a que cada uno representa afinidades e identidades múltiples y diversas que podemos encontrar a lo largo y ancho de esta ciudad, pero es justo esa variedad y pluralidad que representan que haría de ustedes un grupo solido con una posibilidad real de ganar en las próximas elecciones.

Si apelamos a lo que tenemos en común, es que todos y todas quienes vivimos en Cartagena, sufrimos a grandes rasgos los estragos de la pobreza, la corrupción y la crisis de gobernabilidad, tres monstruos, difíciles de combatir y que con un grupo interdisciplinar y polifacético podríamos pensar en salir del rezago en el que hoy se encuentra Cartagena.

 El fin último de cada uno de ustedes, sería darle la posibilidad a los cartageneros de elegir un equipo óptimo que le busque solución o mejoría a los problemas que padece Cartagena, de manera que mejore nuestra calidad de vida, pues somos muchos los ciudadanos que nos vemos afectados por asuntos que con una buena administración y políticas publicas ajustadas a la población viviríamos mejor con la esperanza en un futuro que aliente.

Estamos frente a una ventana de oportunidad pequeñísima, pues existe la concurrencia de tres factores: (Kingdon, 1984) (1) la existencia de un problema percibido por los ciudadanos, el problema es que no tenemos una opción de voto contundente que pueda vencer a “los mismos de siempre”; (2) un alineamiento de las fuerzas políticas para abordar el problema, que vendría siendo la alineación de sus candidaturas para apoyar a un único candidato, que se vuelva esa opción que necesitamos; y, (3) una solución técnica adecuada y disponible para resolver el problema, sería la decisión por parte de ustedes de decidir y apoyar esa candidatura a través de un mecanismo de deliberación que se ajuste a la urgencia del caso.

Lo que en otras palabras significaría, que depende de la convergencia de sus intereses y voluntades políticas para cambiar la balanza electoral a nuestro favor y pensar que podemos cambiar el escenario electoral, para una eventual transformación de la situación política, social y económica de Cartagena.

El efecto producido por cada uno de ustedes, se vería influenciado y potenciado por la unión de sus causas y proyectos políticos, cuyo resultado sería superior al que cada uno podría producir. Porque siendo realistas, sabemos bien que, en las condiciones del escenario electoral actual, sus candidaturas en solitario se encuentran en desventaja.

Por qué ustedes y no otros candidatos, porque son los candidatos que no tienen una vida política cuestionada, y se muestran como personas sin vicios de la política tradicional, pues sus formas de hacer política, los han hecho visible como diferentes, porque ustedes reúnen unas cualidades que los haría un grupo notable y singular que encierra diferencias reconciliables.

Debemos asumir nuestras diferencias y nuestra identidad diversa y plural, debemos asumir nuestra realidad y gestionar propuestas de solución viables y alcanzables. Debemos reducir la desigualdad y la brecha social, presente en esta ciudad, y todo esto no son metas de una administración, es momento de pensarse Cartagena a largo plazo, y ustedes como equipo podrían representar esa opción.

La situación en la que está hoy Cartagena, amerita una acción osada que sea determinante para el futuro de esta ciudad. Nos merecemos soñar con una Cartagena con educación de calidad, siendo un referente cultural. Porque la unión hace la fuerza y estamos seguros que, si entre ustedes se alinean y tienen un proponente a la alcaldía que vincule sus ideas, y programas de gobierno, habrá un avance significativo como ciudad.

Quienes firmamos esta petición somos habitantes de Cartagena, que tenemos la necesidad de transformar nuestra realidad desde cada visión, asumiendo esta ciudad como nuestra, tomamos la decisión de hacer parte de la solución y no del problema, tenemos la responsabilidad de tomar acción, asumiendo la dirección de nuestra ciudad desde nuestra individualidad y construyendo una conciencia ciudadana colectiva, que quiere lo mejor para Cartagena, votando por alguien idóneo que represente todas las personas que viven en esta ciudad.

¿Quiénes somos nosotros?, somos un grupo de jóvenes ciudadanos, que soñamos con trabajar por y para Cartagena, que queremos ayudar a través de nuestras profesiones y servir a los cartageneros y cartageneras para engrandecer la ciudad y servirles de herramienta si tienen una respuesta positiva para esta petición. 

Si no reaccionamos para las elecciones locales y hacemos uso del voto para bien, nos volverán a imponer la política que siempre ha perjudicado a la mayoría,  no tendremos opción real de control y veeduría sobre nuestros futuros gobernantes.

En sus manos esta la gran responsabilidad de hacer de Cartagena un lugar mejor, sin egos, egoísmos, o protagonismos, porque el bien común prevalece al bien particular.  Si deciden darle la espalda a esta oportunidad, nos mostraría claramente quien no busca lo mejor para Cartagena. 

Perseguimos con esta iniciativa ciudadana, consolidar una fuerza política capaz de derrotar al poder tradicional, son nuevos tiempos que responden a las necesidades de la colectividad, nuevas ciudadanías que requieren de nuevos gobiernos, de un nuevo poder.