Una bandera española para el Aquarius

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Firma para que el buque Aquarius navegue en aguas españolas con una gran bandera de cortesía.

España ha dado un paso adelante en derechos humanos al ofrecer el puerto de Valencia para que el buque Aquarius de la ONG SOS Mediterranée pueda desembarcar a las personas rescatadas del mar. Es necesario que se reconozca la labor de España haciendo visible su bandera.

Esto sería un refuerzo internacional de la imagen de nuestro país y un reconocimiento a nuestra Armada que dedica grandes esfuerzos a garantizar la seguridad de todas las personas que navegamos.

Pedimos a la Armada que cuando contacte con el buque le proporcione una bandera de unas dimensiones que la hagan visible de forma destacada en todas las fotos que se harán al arribar a Valencia y de este modo quede patente el papel de nuestro país en la cooperación internacional por ayudar a las víctimas de conflictos y a los navegantes en problemas.

Además este gesto contribuirá a despolitizar el uso partidista que algunos hacen de nuestros símbolos nacionales y hacer que nuestra bandera signifique una esperanza para toda persona en apuros.

Además el Aquarius enarbola pabellón de Gibraltar.

Hoy: Leopoldo cuenta con tu ayuda

Leopoldo Acal Rodrigo necesita tu ayuda con esta petición «Armada Española: Una bandera española para el Aquarius». Únete a Leopoldo y 7 personas que ya han firmado.