Terminemos con el negocio de los corralones en Jalisco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada dia hay cientos de choques en la zona metropolitana de Guadalajara y en el interior del estado y uno de los problemas mas recurrentes,  es que,  aun gran parte de la población no a entendido que el traer un seguro para daños a terceros es indispensable, por lo que en muchos de los choques el responsable no tiene para pagar los daños,  y actualmente esto implica que los vehículos tengan que ser enviados a un corralon hasta que el responsable pueda cubrir los daños,  sin embargo esto genera gastos tanto para el responsable como para el afectado,  el solo hecho de ir a corralon tres dias (que es lo minimo y casi con un milagro),  cuesta aproximadamente $1700 y esto si es que no te roban  piezas en el corralon y el responsable pudo conseguir el dinero de un dia para otro, por lo que la propuesta es que se modifique la ley actual para que solo lleven el carro del responsable al corralón como garantia de los daños, actualmente la SEMOV Jalisco tiene peritos en choques que acuden al lugar del accidente y determinan la reaponsabilidad en ese momento,  sin embargo,  como antes mencioné a pesar de estar plenamente identificado el responsable encierran a los dos vehículos, creo que es muy sensillo cambiar esto lo que ayudaria entre otras cosas a resolver la falta de espacio  en los corralones, desinsentiva la corrupción y las mordidas a los agentes viales y lo mas importante las aseguradoras pueden respaldar a sus clientes sin pasar por el tramite del corralon, ya que actualmente las aseguradoras obligan a sus clientes a ir a corralon para poder ejercer acciones legales contra el responsable porque en este momento solo hay dos opciones o firmas el perdon legal ante la autoridad y apesar de ser afectado tu solventas tus daños o vas a corralon con el martirio, gasto y el riesgo de robo y maltrato a tu coche que esto implica. Espero me ayuden a firmar y compartir para que el Gobernador de Jalisco presente una iniciativa de reforma a la Ley actual o alguno de nuestros diputados aga suya esta peticion y presente la iniciativa.

Hoy: Jesús Manuel cuenta con tu ayuda

Jesús Manuel Barrera Ordoñez necesita tu ayuda con esta petición «Aristóteles Sandoval: Terminemos con el negocio de los corralones en Jalisco». Únete a Jesús Manuel y 6 personas que ya han firmado.