Petición Cerrada

No al aumento de $9 en Ruta Empresa

Esta petición conseguió 39 firmas

No estamos de acuerdo en que se aumente el precio del pasaje en Rutas "Empresa" a 9 pesos.

En teoría lo que se pensó en un principio es ayudar a los ciudadanos, cosa que no ha sucedido y con todos los cambios hacen que la gente gaste más en el transporte.

Un ejemplo es que la ruta 80 iba desde Artesanos hasta Las Huertas, por lo que la gente sólo necesitaba tomar un camión. Ahora tienen que bajarse en la Glorieta del Charro para poder tomar una ruta Alimentadora, haciendo gastar el doble. Yo tomaba la ruta 80 en Chamizal y me llevaba hasta mi destino, ahora debo tomar 2 camiones de ida y 2 de regreso. ¿Y todavía queriendo agregar 2 pesos por pasaje?

Yo tomo en promedio 6 camiones al día por mi trabajo. Contemplando que trabajo 6 días a la semana, con el aumento del transporte gastaría 72 pesos extras a la semana, que se convierte en 288 pesos al mes. ¿Eso me lo va a aumentar el gobierno en mi salario mínimo?

Otro de los puntos débiles es que las rutas alimentadoras tardan entre 25 y 30 minutos en pasar, que para mí se convierten en 2 horas perdidas al día esperando el camión. Eso no es justo.

Ahora... Se supone que al transbordo de la ruta troncal a la alimentadora te hacen el 50% de descuento, sin embargo es sólo para los que tienen la tarjeta INNOVA Card que te sale en 20 pesos y sólo te dan un pasaje... ¡Qué robo! Y lo malo es que casi ningún camión tiene máquina de recarga de tarjeta y lamentablemente no paso por ningún centro fijo de Recarga. Entonces a buscar cambio para pagar exacto y pagar los 9 pesos.

Hablando con un chofer me dice que realmente la Ruta alimentadora no es costeable, ya que la cantidad de gente que sube no es mucha y con eso apenas se paga la gasolina. ¿Pero entonces porqué el gobierno nos cambió los camiones y las rutas y nosotros los ciudadanos tenemos que pagar el costo?

¡NO AL AUMENTO DEL PASAJE! ¡YA ESTAMOS HARTOS DE PAGAR COSTOS QUE EL GOBIERNO TIENE QUE SUBSIDIAR!

Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania Salinas necesita tu ayuda con esta petición «Aristóteles Sandoval: No al aumento de $9 en Ruta Empresa». Súmate a Tania y 38 persona que han firmado hoy.