La Glorieta de las y los Desaparecidos, Guadalajara, Jalisco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Jalisco es un estado con una crisis de desaparecidos, donde la inseguridad ha rebasado al gobierno y existe la necesidad de buscar a todos los ciudadanos desaparecidos, recientemente ha cobrado notoriedad este problema debido a la desaparición de 3 estudiantes de la escuela de cine CAAV el día 19 de Marzo del 2018.

Según cifras oficiales del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) al 31 de Enero del 2018 existen 34,268 personas desaparecidas en México. Jalisco el 3er lugar a nivel nacional con 3,060 carpetas de investigación por desapariciones, adicional a todos los casos de los cuales no se tienen registro oficial.

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco en su ultima recomendación reporta la cifra de personas desaparecidas según la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, de 2013 al 31 de octubre del 2017, la cual asciende a 14,019 personas reportadas como desaparecidas.

Los presupuestos destinados a la búsqueda de desaparecidos son insuficientes, ya que se tiene establecido un presupuesto de tan solo $17,177.106.00 para la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas.

Para mantener la vigencia del tema y la necesidad de priorizar recursos en la búsqueda de los desaparecidos se propone mantener el nombre de LA GLORIETA DE LAS Y LOS DESAPARECIDOS al monumento de la Glorieta de los Niños Héroes, ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Por estas razones pedimos:

• Mantener el nombre de la GLORIETA DE LAS Y LOS DESAPARECIDOS hasta encontrar a TODOS los desaparecidos del estado de Jalisco
  • Aumentar el presupuesto destinado a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas
  • Mejorar la capacidad de respuesta ante los recientes eventos de inseguridad en el estado de Jalisco

Hoy: Karen Andrea cuenta con tu ayuda

Karen Andrea Garcia Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Aristóteles Sandoval: La Glorieta de las y los Desaparecidos, Guadalajara, Jalisco». Súmate a Karen Andrea y 179 persona que han firmado hoy.