Nueva ley en Argentina: "No al animal callejero"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

A pesar de que el 'problema' de los perros callejeros es causa de los seres humanos y de la falta de conciencia para prevenir el abandono, fomentar la adopción y la esterilización de las mascotas, al final son los perros callejeros quienes sufren las consecuencias.

Esto se refleja en una iniciativa de ley que ha sido aprobada en Argentina y que ha legalizado matar a los perros que "estorben el tránsito y rompan bolsas de basura”, de acuerdo con la ordenanza 6933/18.

La nueva ley ha generado mucha controversia tanto en Argentina como fuera de ahí, pues también limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por hogar, y no sólo legaliza la matanza de animales callejeros, sino que "castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos".

En conclusión, el logro del impedimento de esta ley sería un ejemplo para otras comunidades, regiones y países para la búsqueda de una nueva solución para los animales callejeros y que se observe detenidamente a los individuos que adoptan o compran mascotas desde el dia 1 de su adquisición.