Justicia y transparencia en el caso Facundo Agüero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El 8 de marzo de 2018, Facundo Agüero, un joven trabajador de 22 años, fue ingresado en coma hospital regional de Neuquén (Argentina) luego de sufrir un paro cardíaco al ser detenido por policías que lo acusaron falsamente del robo de un perfume.

Cuando la madre de Facundo visitó a su hijo en el hospital descubrió el comprobante de compra en la billetera del joven.

Las confusas y contradictorias explicaciones de la policía local indican que el joven se habría caído desde un muro de 4 metros de altura al intentar escapar y, aún más inverosímil, que Facundo se habría golpeado a si mismo.

La familia ha efectuado una denuncia ante la Fiscalía de Neuquén  por graves atentados personales y pide que se revisen las cámaras de seguridad donde ocurrieron los hechos.

Al firmar esta petición pedimos justicia y transparencia en la investigación:

  • Que la imágenes filmadas por las cámaras de seguridad se hagan públicas
  • Que la identidad de los policías implicados se haga pública
  • Que dichos policías sean acusados de brutalidad policial y condenados
  • Que Facundo sea indemnizado por lesiones graves o bien gravísimas (según las consecuencias de la agresión en su estado de salud)

Facundo recibió una golpiza brutal, las secuelas que dejará la agresión policial serán físicas, psicológicas e incluso financieras ya que el joven, de origen modesto, no podrá trabajar mientras los daños físicos se lo impidan.

- El deber de la policía es proteger a los ciudadanos, no agredirlos.
- Incluso ante sospecha de robo existe el Principio de Inocencia.
- La brutalidad policial NO SE JUSTIFICA en ningún caso y debe ser condenada.

Facundo Agüero y su familia merecen transparencia y justicia.

#violenciapolicial
#brutalidadpolicial



Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Terrazas necesita tu ayuda con esta petición «Argentina: Justicia y transparencia en el caso Facundo Agüero». Únete a Ana y 208 personas que ya han firmado.