SER DISCAPACITADO EN BARCELONA, CUESTA MUCHO DINERO EN TRANSPORTE AL AÑO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenos días, mi nombre es Roberto y tengo una discapacidad visual. Mi petición al Área Metropolitana de Transportes de Barcelona es porque debido a mi discapacidad visual, no puedo conducir, pero esta Administración, para concederle la tarjeta Rosa "gratuita" o la llamada T4 (de 10 viajes) para discapacitados, te exigen aportar los ingresos anuales de la renta. Yo, cada mes, tengo que destinar casi 53€ para poder moverme por Barcelona en mi vida diaria. Yo veo injusto ese pago tan elevado por un bono mensual de la Tarjeta T-Mes, cuando yo, si o si por mi discapacidad, si quiero moverme por el área metropolitana de Barcelona, o bien cojo un "taxi" con el gasto que supone, o bien cojo autobús o metro. No estoy pidiendo que sea totalmente gratuita para personas con discapacidad, pero ya que por nuestro problema, para desplazarnos por la ciudad, debemos utilizar el transporte público, pues o que se abarate el coste de los bonos mensual o trimestral acreditando una discapacidad superior al 33% ó bien que la Tarjeta Rosa "gratuita" no se le miren los ingresos de la Renta a personas con discapacidad, ya que, como es en mi caso, para la vida diaria, únicamente puedo utilizar el transporte público para ser independiente y no depender de nadie.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Ciria Uriel necesita tu ayuda con esta petición «Area Metropolitana de Transportes de Barcelona: No mirar los ingresos para conceder Tarjetas Rosas de Transporte a discapacitados». Únete a Roberto y 67 personas que ya han firmado.