NO al nuevo impuesto al AMB sobre el IBI para pagar el transporte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Enrique Martinez ha iniciado esta petición dirigida a Area Metropolitana Barcelona y

El AMB (Área Metropolitana de Barcelona), consensuó con los diferents ayuntamientos modificar las zonas tarifarias del transporte público metropolitano. Esto afecta a 18 municipios que pasan a la corona 1, que son: Badia del Vallés, Barbrà del Vallés, Begues, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallés, Cervelló, Corbera de LLobregat, Molins de Rei, Pallejà, La Palma de Cervelló, El Papiol, Ripollet, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de LLobregat, Sant Cugat del Vallés, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.

Esto supone una rebaja del transporte para ls usuarios, cosa que veo muy bien (aunque realmente sería mejor si en lugar de tarifa única, aplicaran tarifas por distancias, al final, la lógica dice que el que más usa, debería pagar más, pero eso es otro tema). Hasta aquí es algo positivo.

El problema viene cuando deciden que la diferencia del dinero que dejarán de ingresar lo pagarán los habitantes de los pueblos afectados por el cambio con un nuevo impuesto que grava a los inmuebles de esas poblaciones, según el valor catastral de los inmuelbes y que se añade al IBI que ya se paga actualmente.

El AMB ya ha enviado cartas desde mitad de ocutbre de pago (ni tan solo certificadas), justificando que no sólo es para la financiación del transporte, sino que tambié para la mejora de parques y del entorno (sin concretar más qué mejoras).

En resumen, que para pagar el uso del transporte, ahora se paga según el tamaño de tu vivienda o inmuebles que tengas, sin tener en cuenta si usas o no el transporte público o si viven 2 o 6 personas en la casa. ¿Qué tiene que ver el tamaño de un inmueble con el uso del transporte?

Como siempre, los políticos siguen sin estar a la altura y en lugar de valorar otras opciones, han ido por la vía fácil... eso sí, sin explicar el detalle del coste previamente, pero poniéndose la medalla de que bajarían los costes de transporte.

Ya que no lo hacen ellos, tendremos que movernos una vez más los ciudadanos para presentar un recurso para que no paguemos este nuevo impuesto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!