NO al CIERRE de la Escuela Gestión Social 1737

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

EL GOBIERNO DE CHUBUT CERRO LA ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL 1737 De la FUNDACIÓN CEFERINO NAMUNCURÁ.

La provincia del Chubut en una maniobra que viola la Ley de Procedimiento Administrativo, a través de una resolución cierra la Escuela Pública de Gestión Social cuota 0 N° 1737. Este trámite “express” que le tomó al ministerio de Educación menos de 24 hs. Deja sin escolaridad a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social en plena pandemia, al mismo tiempo que deja sin fuente de trabajo a los y las docentes de la Escuela.
Este acto corona una serie de persecuciones institucionales de clara motivación política, en la que con saña se empeñan en destruir todo trabajo que apunte a la construcción de una educación alternativa para los sectores más vulnerables, así como el desarrollo de una comunicación popular que busca difundir las voces de los sectores ocultados por los medios tradicionales.
Pedimos el acompañamiento de la comunidad, de quienes conocen nuestro trabajo, que no sólo consiste en ejercer la docencia sino que desde hace 4 años realizamos todo tipo de actividades para financiar una escuela que da tres comidas diarias y ofrece un espacio en el que los chicos y chicas desean estar.
Por favor ayúdennos firmando y difundiendo, para lograr que sea la propia comunidad la que exija la continuidad de este proyecto que viene hace 28 años trabajando para los sectores más vulnerados de Puerto Madryn.

Fundación Ceferino Namuncurá . Un espacio para ser uno mismo