Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 314 firmas!

Petición de firmas por un acceso justo al Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna. Actualmente sólo hay disponible 13 plazas en la sala de investigación. Esto ha provocado que se congreguen a horas tempranas del día grupo de personas que impiden el acceso a otros "reservando" sitios a los mismos investigadores de siempre. Ya pocos pueden acceder a los servicios del archivo histórico diocesano debido a esta injusta práctica. Solicito un cambio de gestión, por parte del Archivo Histórico Diocesano y/o a quien le corresponda, en la forma de acceso a sus instalaciones, por ejemplo, mediante cita previa para evitar la extorsión de ciertos grupos, además de un cartel explicativo en la entrada de las instalaciones, donde se prohiba guardar turno a terceros. También, como una buena alternativa, expedir un carnet de investigador, de tiempo limitado y renovable, para dar opción a un acceso justo a cualquier tipo de usuario y que las personas que acceden al archivo vayan rotando. Con esto evitamos posibles altercados a las puertas de un organismo tan prestigioso como es nuestro Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna, y no dejar morir, a manos de unos pocos, el acceso a nuestro patrimonio canario.

Hoy: Jonay cuenta con tu ayuda

Jonay Hernández necesita tu ayuda con esta petición «archivohistorico@obispadodetenerife.es: Problema de acceso al Archivo Diocesano de San Cristóbal de La Laguna. (Tenerife)». Únete a Jonay y 313 personas que ya han firmado.