Bandera Oficial de Canarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Reinvindicamos el derecho inalienable de sentirnos representados por nuestra insignia, la bandera canaria con siete estrellas verdes.

Una amplia mayoría de canarios sienten este símbolo como algo más que una opción política, ya que pese a haberse creado en un contexto y con fines determinados, los cuales no se pueden pasar por alto, tiene un significado más amplio que debe prevalecer ante cualquier reduccionismo.

Tras su creación en el año 1964 pronto comenzó a ser utilizada por los habitantes del Archipiélago Canario como símbolo de unidad en las movilizaciones sociales que tenían lugar a finales de la dictadura franquista y durante la transición.

Este símbolo fue aceptado por diferentes organizaciones de las islas al igual que por gran parte de la población. Fue la primera bandera que consiguió una repercusión de gran magnitud en la sociedad, aunque existían antecedentes de diseños de la bandera canaria.

A día de hoy, gran parte de la población canaria siente esta bandera como suya, como representación de su identidad y su territorio. Este símbolo a traspasado la barrera de la ideología para convertirse en un estandarte identitario, y que por otro lado nunca ha dejado de estar presente en los movimientos sociales y sus reivindicaciones.

Por estas razones y muchas más que iremos desgranando y publicando mediante este medio, creemos que la bandera canaria con siete estrellas verdes debe de ser la bandera oficial de nuestro archipiélago.

Por ello, creemos que es necesaria una iniciativa ciudadana que reivindique la oficialidad de este símbolo que nos ha acompañado en nuestra historia reciente en fiestas, eventos culturales y luchas sociales.

#BanderadeCanarias

Hoy: Canarias cuenta con tu ayuda

Canarias Derecho Decidir necesita tu ayuda con esta petición «Archipiélago Canario: Bandera Oficial de Canarias». Únete a Canarias y 75 personas que ya han firmado.