0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Hola, soy presidenta de una asociación de familias con niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (Lagundu NEE Enkarterri) en Bizkaia.

Como en todas las comunidades autónomas, a pesar que los políticos en el País Vasco intentan vender la imagen que somos una comunidad privilegiada en educación y atención temprana, la realidad no es esa.

Nuestros niños con dependencia y discapacidad, sea del grado que sea,, como en otras comunidades, a los 6 años se quedan sin derecho a recibir ningún tipo de atencion temprana, delegando "supuestamente" esa atención temprana a los centros escolares.

Y si, decimos "supuestamente" porque la realidad es que los apoyos que se dan en los centros en Bizkaia rozan lo ridículo.

Yo misma hace poco estuve a punto de hacer una huelga de hambre ante el gobierno vasco para exigir por ley los derechos que le correspondían a mi hija con un 70% de discapacidad y un grado de dependencia 3. Cuando la ley me reconocía ese derecho. Y se empeñaban en negarmelo hasta que vieron que no iba a parar.

Bien, ahora como asociación, queremos exigir a quien corresponda, que se comprometa a seguir dando atención temprana a todos los niños y niñas que lo necesiten mientras dure su situación de dependencia y/o discapacidad, ya que los recursos que ponen en los centros son ridículos y esta mas que demostrado que eso es asi. No hay personal suficiente para atender como se debe a los niños que lo necesitan y cada vez hay mas niños con trastornos neurológicos y necesidades educativas especiales.

Los técnicos de apoyo Educativo están saturados de trabajo, las horas de Audición y Lenguaje son mínimas, las de fisioterapia para los niños que las necesitan también y cada día los recortes son mas y mas, utilizando la excusa de la inclusión que no es tal, si no una incrustación en un aula sin los apoyos necesarios. Es decir, les privan a nuestros hijos del servicio de Atención Temprana, pero no le ponen mas apoyos en los centros Educativos. ¿que sentido tiene eso? ¿Alguien se piensa que se curan milagrosamente al cumplir los 6 años?

Somos muchas familias unidas contra el sistema que abandona a nuestros hijos e hijas, y vamos a seguir peleando porque se nos escuche y atiendan a nuestros hijos como se merecen, porque no son ciudadanos de segunda no. Muchos de ellos pueden llegar muy lejos si se les dota de las herramientas adecuadas, y la atencion temprana es vital para ello.

La plasticidad cerebral a los 6 años aun es muy flexible y cuantos mas apoyos reciba mucho mejor, y no todas las familias se pueden permitir pagar de su bolsillo terapias que son tremendamente caras y que requieren una continuidad en el tiempo.

Así que os pido que se mantenga la Atencion Temprana el tiempo que haga falta según cada caso porque hay niños que no se pueden quedar sin ella y familias que no pueden permitirse pagar un profesional particular.

Hoy: LAGUNDU NEE ENKARTERRI cuenta con tu ayuda

LAGUNDU NEE ENKARTERRI necesita tu ayuda con esta petición «ararteko: NO a la finalizacion de la ATENCION TEMPRANA para los niños/as a los 6 años en Pais Vasco». Únete a LAGUNDU NEE ENKARTERRI y 1.116 personas que ya han firmado.