Victoria

Retirada de la Panga, Tilapia y similares de los comedores escolares

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 291 firmas!

La panga, un pescado de río presente en los comedores de los niños de toda España, es un pescado de río vietnamita. El problema no es el pescado, sino de dónde viene: de los criaderos del río Mekong, donde se vierten los residuos contaminantes de China, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam... el control de los vertidos a los ríos es insuficiente o no existe en estos países. Mercurio, arsénico y otros metales pesados se reúnen en el delta del río, justo donde se ubican estos criaderos. A pesar de las quejas reiteradas de los padres, la empresa ARAMARK la incluye con frecuencia en el menú para sus comedores escolares desde los tres años. España es uno de los países con mejores caladeros de pesca y donde existe toda una cultura relacionada con el pescado. ¿Por qué permitimos que impongan esto a nuestros hijos?

POR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS, queremos PARAR esta situación y para ello realizamos este escrito dirijo a personal de la empresa que puede entender nuestra preocupación y de solución a nuestra petición.

Jose Alberto Rubio Pereira(Director de centros);Antonio Terrero(Assistant Aramark);Jose Luis Paez(Jefe de cocina en Aramark services); Juan Lorenzo Conde Baena(Director de operaciones educación u Sanidad Aramark).

Ante todo gracias y esperamos vuestra colaboración.

Sevilla.

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Aramark servicios de catering Sevilla: Retirada de la Panga, Tilapia y similares de los comedores escolares». Únete a Silvia y 290 personas que ya han firmado.